Usach Constituyente: Nuevo webinar “Libertad de expresión y discursos odiosos hacia las mujeres en política”

El conversatorio, esta vez dedicado a los discursos odiosos hacia las mujeres en política, se desarrollará este viernes a mediodía en el marco de la iniciativa Usach Constituyente. La docente Paula Walker, la socióloga Mariela Infante y el constituyente Patricio Fernández son los invitados.
La actividad, abierta a todo público, permitirá reflexionar y analizar los principales ejes relacionados con libertad de expresión y los discursos odiosos hacia las mujeres dentro de la política, que se manifiestan, por ejemplo, en redes sociales como Twitter.
Este viernes 8 de octubre, desde las 12.00 hrs., se realizará una nueva sesión del ciclo “Igualdad y No Discriminación”. Se trata del webinar “Libertad de expresión y discursos odiosos hacia las mujeres en política”, organizado por la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad de Santiago de Chile.

La iniciativa se enmarca dentro del programa Usach Constituyente, que busca aportar conocimientos e incidir en el histórico debate por la nueva Constitución. El programa contempla la realización de diversas actividades y espacios participativos abiertos a la comunidad universitaria, además de público general.

La jornada contará con la participación de Paula Walker Cárdenas, periodista, magíster en Marketing y directora del proyecto Mujeres y Política en Twitter. Además, es profesora de la Escuela de Periodismo de nuestra Universidad.

Junto a ella, estará Mariela Infante Erazo, socióloga y directora interina de la Corporación Humanas. Asimismo, es magíster en Metodologías de Investigación Social.

También se sumará Patricio Fernández Chadwick, escritor y periodista, fundador del semanario The Clinic. Fernández integró el Consejo Ciudadano de Observadores del Proceso Constituyente y actualmente es Convencional Constituyente.

La actividad que será moderada por la Dra. Pamela Figueroa Rubio, académica de la Universidad de Santiago de Chile y coordinadora de Usach Constituyente se transmitirá  a través de las redes sociales oficiales del Plantel.

Simón Pérez Seballos
Cedida