Estado académico de la comunidad estudiantil:

Plazo de matrículas se extiende impostergablemente hasta mañana jueves 30 de abril

El Rector de la Universidad de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid,  informó que se ha detectado que hay muchos y muchas estudiantes con inscripción de asignaturas que aún no formalizan sus matrículas, por lo que se extenderá el plazo con el fin que puedan articularse beneficios con el Ministerio de Educación.
El Rector de la Universidad de Santiago, precisó que aquellos estudiantes que no lleven a cabo este trámite hasta dicha fecha, verán dificultado su proceso de matrícula y “no podemos asegurar que se pueda gestionar durante este primer semestre”.
Realizado un chequeo de los estados académicos de la comunidad estudiantil, el Rector de la Universidad de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, informó a través de un comunicado que se detectó que aún existen muchos/as alumnos/as con inscripción de asignaturas que no han formalizado sus matrículas, cuyo plazo concluyó el 27 de abril.

Dada la importancia de este proceso para articular adecuadamente con el Mineduc los beneficios estudiantiles, como Becas, Gratuidad, Créditos, etc., la autoridad universitaria anunció que se ha ampliado, de manera impostergable, el plazo de matrícula hasta mañana jueves 30 de abril.

El Dr. Zolezzi precisò en su comunicado que “aquellos/as que lo realicen y mantengan deudas, deben contemplar que para articular los sistemas, tienen que efectuar los trámites con a lo menos 24 horas de anticipación, para que sus respectivas matrículas queden disponibles en el sistema el día jueves 30 de abril”, concluyó.

Salvoconducto colectivo por cuarentena

En otro plano, la autoridad universitaria informó que en relación al anuncio de cuarentena decretada para la comuna de Estación Central,donde se encuentra emplazado nuestro Campus y comprendiendo que hay algunas Unidades que siguen con funcionamiento debido a las características de sus labores, se realizará un salvoconducto colectivo para asegurar la continuidad de funciones.

Se informó que hoy el Dr. Julio Romero Figueroa, Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, y Renato Durán Moya, Jefe de la Unidad de Gestión del Campus, se contactarán con las autoridades de Facultades y Vicerrectorías para coordinar actividades investigativas y administrativas con las Unidades que actualmente se encuentran en funcionamiento y asegurar así el salvoconducto.

Por otro lado, toda persona que ingrese al Campus, tanto peatonal como vehicularmente, deberán portar mascarilla, guantes y alcohol gel; además se tomará la temperatura al ingreso. Las empresas externas y relacionadas, deberán solicitar el salvoconducto para sus trabajadores, precisó la autoridad universitaria.

En caso que alguna Unidad requiera de forma puntual acudir a dependencias de la Usach y no haya sido ingresada en los salvoconductos indicados, deberá pedir autorización al Prorrector Dr. Jorge Torres Ortega, para gestionar el documento requerido.

Se recomienda que todo/a funcionario/a que se dirija a la Universidad porte su credencial en todo momento y tome las medidas de resguardo necesarias.

La cuarentena decretada por la autoridad sanitaria  rige a contar de este jueves 30 de abril a las 22 horas.
Departamento de Comunicaciones
Archivo Departamento de Comunicaciones