Integrantes de nuestra comunidad disfrutaron variadas y novedosas actividades en el primer viernes de Foro Cultural

Boxeo, defensa personal y danza, fueron parte de los talleres organizados por la Vocalía de Cultura en conjunto con la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, que buscan dar nuevo enfoque a los términos de semana en la Universidad. Este viernes 28, el Foro Cultural continuará sumando nuevas iniciativas.

El 14 de octubre, la Universidad de Santiago dio inicio al primer viernes de Foro Cultural, instancia impulsada por la Vocalía de Cultura junto a la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante.

El objetivo es recuperar el espacio para la convivencia y cambiar la sensación de inseguridad que la comunidad experimenta al terminar la semana. Foro Cultural es un circuito integrado por diversas actividades gratuitas que tendrán lugar en distintas partes del campus los viernes hasta fin de año y todas las personas de la comunidad universitaria que quieran participar están invitadas.

La Vicerrectora de Apoyo al Estudiante, Dra. Karina Arias Yurisch, señaló que la iniciativa busca fomentar “una comunidad abierta, inclusiva y que pueda disfrutar de manera diferente, además de apropiar distintas características de nuestros estudiantes, porque son talleres organizados y llevados a cabo por nuestros propios estudiantes”. Además, habrá actividades promovidas por la Unidad de Vocación Artística, Deporte y las unidades o agrupaciones que se quieran sumar.

Por eso, este viernes 28, el Foro Cultural continúa con el Taller abierto de Boxeo, desde las 12:45 hasta las 13:40 horas en los jardines del sector norte;  en el mismo lugar, pero a las 14:00, la jornada proseguirá con el Taller abierto de Defensa Personal.

De forma paralela, se efectuará la Clase abierta del Curso de Shuffle en la Sala de Danza de la Unidad de Vocación Artística.

A las 15:30, en la Sala 556 de la EAO, la invitación es al Taller Libro Objeto: Clase Abierta de Encuadernación Artesanal.

La jornada culminará a las 17:00 horas con la película “Eclipse: un juego de luz y sombra”, en el Planetario Usach. Más información sobre las actividades: @vocaliadecultura o www.vrae.usach.cl.

Te invitamos a continuación  a ver el siguiente registro audiovisual:

Dirección de Comunicación Estratégica
Manuel Urra