Entrevista de Estación Central:

Académico Claudio Castillo: “No solo se incuba una fatiga pandémica general, también un problema de salud mental grave en nuestra población”

El profesor del Magíster de Salud Pública de la Usach llamó al Gobierno a evaluar algunas medidas que considera contradictorias pensadas en apoyar lo económico y no en las relaciones afectivas dentro de los hogares. En diálogo con el programa Estación Central, Claudio Castillo, analizó las medidas en el Plan Paso a Paso del Gobierno.
Junto con llamar a evaluar algunas medidas que considera contradictorias, Claudio Castillo, señaló que “no solo estamos incubando una fatiga pandémica general. Si no se está incubando un problema de salud mental grave en nuestra población”.
 
Destacó que "se produce un cansancio en las familias, porque muchas medidas han sido pensadas en apoyar lo económico y no en las relaciones afectivas dentro de los hogares" apuntó.
 
El académico del Magíster en Salud Pública de nuestro Plantel criticó además que “en Santiago, en la semana las personas tienen que trasladarse a sus trabajos, el toque a las 10 de la noche hace que el metro, las micros funcionen hasta las 8, la gente tiene que correr, ir apiñada, cero distancia. Y el fin de semana tiene que estar encerrados, porque no pueden llevar a sus hijos o hijas a un parque, un cerro cuando ahí no hay ningún riesgo”.
 
Castillo planteó  que “lo que hay que evitar hoy son los contagios y para eso los lugares de mayor riesgo son los espacios cerrados, sin ventilación natural y con aglomeraciones. Algunos comercios cumplen todos estos requisitos y siguen funcionando”, acusó.
 
Escuche su entrevista en el siguiente podcast de Radio Usach.
Autor: 
Radio Usach
Fotografía: 
Archivo Departamento de Comunicaciones