Entrevista de Estación Central:

Verónica Vymazal: “El grave problema de la infancia vulnerada en Chile es la tercerización y los procesos de adopción del Sename no son los adecuados”

La vicepresidenta de la Asociación de Magistradas y Magistrados del Poder Judicial afirmó que se necesitan “mecanismos objetivos para eliminar las subjetividades de los evaluadores” en el proceso de adopción junto con mayor control desde el Estado.
Verónica Vymazal, se refirió así a  las dificultades de adoptar bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores. La vicepresidenta de la Asociación de Magistradas y Magistrados del Poder Judicial, dijo que “el grave problema de la infancia vulnerada en Chile es la tercerización a través de procesos licitados con privados donde los procesos de adopción que tiene la red Sename no son los adecuados", diagnosticó.
 
La magistrada agregó que “nunca se han establecido procedimientos y mecanismos objetivos que permitan eliminar los sesgos y subjetividades de los evaluadores” y señaló que desde la Asociación de Magistradas y Magistrados desconocen la calidad y la idoneidad del personal.
 
“El Estado de Chile debe hacerse responsable de la infancia en Chile de manera directa con mayor control ya que no hay una supervisión, protección, intervención o un seguimiento constante posterior a la adopción", puntualizó.
 
Escuche su entrevista en el siguiente podcast de Radio Usach.
 
 
Autor: 
Radio Usach
Fotografía: 
Internet