Instancia de coordinación permanente:

Universidad de Santiago conforma Consejo de Vinculación con el Medio 2021

“La Vinculación con el Medio es un área prioritaria del quehacer institucional, que involucra a toda la comunidad universitaria. La consolidación de esta instancia se erige como un espacio clave para potenciar y fortalecer las diversas acciones e iniciativas de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad”, destacó el vicerrector subrogante de la Vime, Dr. César Ross.
Entre sus funciones está velar por la implementación y actualización de la Política Institucional de Vinculación con el Medio; propiciar la coordinación de las iniciativas de vinculación de la Universidad; además de socializar planes, programas y servicios de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio en las facultades y unidades académicas, junto con retroalimentar la gestión del área.
La Universidad de Santiago de Chile anunció la conformación del Consejo de Vinculación con el Medio, Consejo VIME, para el año 2021, integrado por representantes de todas las Facultades de nuestra Casa de Estudios, junto al Programa de Bachillerato, Escuela de Arquitectura y al Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).

Uno de los ejes misionales de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME) se relaciona con fomentar, sustentar y coordinar espacios de interacción entre el quehacer universitario y su entorno social, público, productivo y cultural, donde se establezcan vínculos sistemáticos y bidireccionales.

Dichas iniciativas buscan contribuir al fortalecimiento de la investigación, la docencia y la extensión cultural como también asegurar la contribución de la Universidad de Santiago al desarrollo de la sociedad.

Con la finalidad de dar cumplimiento a dichos objetivos, se establece conformar el “Consejo de Vinculación con el Medio”, instancia de coordinación de carácter permanente entre la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y las unidades académicas del Plantel.

Cada integrante del Consejo fue designado formalmente por las autoridades de nuestra Casa de Estudios.

Actualmente, el Consejo está integrado por Jessica Alfaro, representante de la Facultad de Ciencias Médicas; Dr. Leonel Rojo, de la Facultad de Química y Biología; Dr. José Gregorio Pérez, de la Facultad de Administración y Economía; Dra. Carla Hernández, de la Facultad de Ciencia; Jorge Araos, de la Facultad de Derecho; Dra. Roxana Orrego, de la Facultad de Humanidades; Dr. René Garrido, de la Facultad de Ingeniería; Dra. Andrea Silva, de la Facultad Tecnológica; Constanza Ipinza, de la Escuela de Arquitectura; Javier Bossart, del Programa de Bachillerato y Dra. Daisy Margarit, del Instituto de Estudios Avanzados.

“La Vinculación con el Medio es un área prioritaria de nuestro quehacer institucional, que involucra a toda la comunidad universitaria y especialmente a cada una de las unidades académicas. En ese sentido, la consolidación de esta instancia de coordinación se erige como un espacio clave para potenciar y fortalecer las diversas acciones e iniciativas de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad”, destacó César Ross, Vicerrector (s) de la VIME.

La directora de Vinculación Estratégica de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio Camila Ramos Fuenzalida destacó “la colaboración y compromiso de cada una de las unidades académicas, quienes desde el primer minuto se involucraron en fortalecer esta instancia y participar activamente en ella. Ese compromiso y dedicación nos permitirá continuar fortaleciendo los programas, servicios y planes en ámbitos tan diversos como investigación, docencia y extensión cultural cuyo fin, sin duda alguna, radica en contribuir al desarrollo íntegro de nuestra sociedad”, precisó.
Simón Pérez Seballos
Archivo Departamento de Comunicaciones