Máximo nivel de certificación

Universidad de Santiago de Chile recibe acreditación por 7 años

Solo cuatro planteles a nivel nacional recibieron el más alto periodo de certificación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación que avaló a nuestra Institución en las áreas de docencia de pre y postgrado, investigación, gestión institucional y vinculación con el medio, en una determinación que fue catalogada como un “hito” y “un orgullo” por parte del rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid.
Logo CNA
“Con esta feliz noticia, que celebra la labor que tenemos por mantener este nivel de excelencia en toda la comunidad, los invito a retomar las actividades este lunes 1 de marzo con entusiasmo y motivación porque nuestra siembra ha comenzado a entregar frutos. Muchas gracias por su compromiso”, manifestó el rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid.
Tras un largo y participativo proceso en que nuestra Casa de Estudios Superiores mostró a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) su alto nivel de excelencia, finalmente este jueves, el organismo certificador resolvió acreditar a nuestra Universidad por siete años en los parámetros de docencia de pre y postgrado, investigación, gestión institucional y vinculación con el medio, otorgándonos el máximo posible para las instituciones de educación superior.

Mediante un comunicado, el rector del Plantel Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid informó y celebró la noticia, asegurando que esta acreditación “marca un hito ya que es la primera vez que nuestra Casa de Estudios alcanza una certificación por el máximo de años otorgable”.

“Esto, como rector de la Universidad de Santiago de Chile me llena de un orgullo que quiero compartir con todas y todos, porque he sido testigo del esfuerzo que significó para nuestra Comunidad abordar, mejorar y superar las observaciones del periodo de acreditación anterior y, por lo mismo, agradezco el trabajo de los distintos equipos en las áreas antes mencionadas, por perseverar en la excelencia que hoy nos lleva a contar con siete años de acreditación”, expresó la máxima autoridad institucional.

En su texto público, el rector extendió sus agradecimientos, “especialmente a profesores, académicas/os, funcionarias/os y estudiantes por su participación activa y fundamental durante el proceso. También relevo el importante aporte de nuestras/os egresadas/os, quienes nos ayudaron a establecer de forma clara y concisa el sello de calidad que distingue a nuestra Universidad”.

Departamento de Comunicaciones
Cedida