Estará en la organización durante un período de dos años:

Sociedad Internacional de Electroquímica elige a académica de la Facultad de QyB como representante

La Dra. Ingrid Ponce, investigadora perteneciente al Departamento de Ciencias del Ambiente, fue escogida para este importante cargo, cuyo principal fin es “divulgar y promover las investigaciones donde la electroquímica se encuentre presente”. Entre sus responsabilidades está promover la asistencia a congresos, informar sobre becas y generar eventos científicos.
“Es un honor ser Representante Regional de la Sociedad Internacional de Electroquímica en Chile, considerando que científicos de reconocida trayectoria están desempeñando la misma función".

“Es un honor ser Representante Regional de la Sociedad Internacional de Electroquímica en Chile, considerando que científicos de reconocida trayectoria están desempeñando la misma función, por ejemplo, la Dra. Shelley Minteer, quien es editora asociada del JACS, una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo, es la actual representante de Estados Unidos”, contesta la investigadora de la Universidad de Santiago, Dra. Ingrid Ponce, respecto al nombramiento y las responsabilidades que le significará ejercer el cargo como Representante Regional. Este tiene, entre otras cosas, las obligaciones de promover la asistencia a congresos, informar sobre becas, generar eventos científicos y mantener informada a la comunidad sobre las actividades de la Sociedad Internacional de Electroquímica y sus socios.

Una de las principales responsabilidades del cargo, que tiene una duración de dos años, explica la académica, “es representar a los miembros de su país o región en el Consejo que se reúne durante la Reunión Anual de la Sociedad”. Este año, la cita se realizará en Durban, Sudáfrica, durante agosto.

“El perfil del cargo está enfocado en la divulgación y promoción de las investigaciones donde la electroquímica se encuentre presente”, amplía la Dra. Ponce.

“Por ejemplo, este año los profesores Dr. José H. Zagal y Dr. Federico Tasca han enviado una propuesta para realizar un Topical Meeting en Chile paralelo a los eventos anuales que realiza la sociedad Internacional. Esto es importante, considerando que estos eventos son promocionados ante científicos de todo el mundo, convirtiéndolo en una buena plataforma para que estudiantes y académicos de Chile y de nuestra Universidad participen en esta actividad”, explica.

La Dra. Ingrid Ponce fue electa en noviembre de 2018 mediante una votación electrónica donde participaron todos los miembros de Chile de la Sociedad Internacional de Electroquímica.

Es segunda vez que un académico de la Facultad de Química y Biología es electo en el cargo. Antes fue elegido el Dr. Ricardo Salazar.

Nicolás Gaona Reydet