Representante administrativo del Consejo de Bienestar promueve trabajo colaborativo enfocado en actividades con sentido social

Elegido para ser la voz del estamento administrativo y profesional en el Consejo General que contribuye a la gestión de la Unidad de Bienestar del Personal, el jefe de Recintos Deportivos, Mario González, señaló que durante su campaña conoció la opinión de colegas y compañeras/os sobre la orientación que podría dar a su aporte y confía en que esas ideas sean apoyadas por las/os demás integrantes.
En este rol, González participará en la aprobación del presupuesto, en el balance y la memoria anuales del Servicio de Bienestar; también deberá pronunciarse sobre los gastos y adquisiciones que deba efectuar el Servicio para atender sus obligaciones; así como también manifestarse sobre el otorgamiento de los beneficios que soliciten las y los afiliadas/os; entre otras tareas.

Actualizar el reglamento y reponer la Escuela de Verano para hijas/os de funcionarias/os, entre otras propuestas, fueron parte del programa con el que Mario González Faúndez resultó elegido representante del estamento administrativo y profesional ante el Consejo General de Administración de la Unidad de Bienestar del Personal, cargo que comenzó a cumplir desde el 1 de septiembre de 2022.

Sobre su postulación al cargo, el jefe de Unidad de Recintos Deportivos dijo que siempre le ha motivado realizar actividades con sentido social. Por ello, comenzó por preguntar entre sus más cercanos qué les parecía una posible postulación al consejo que administra el Servicio de Bienestar del Personal de la Universidad de Santiago de Chile.

En el improvisado cuestionario, más que un sí o no, las personas le proponían ideas para dar a conocer en el Consejo. Alguna de estas, son parte del programa oficial con que se postuló.

Sobre su gestión, el licenciado en Ciencias de la Actividad Física del Plantel aseguró que estará marcada por contribuir a un trabajo colaborativo al interior del consejo y confía en que esa labor se transmita a las/os usuarias/os de Bienestar.

En ese sentido, remarcó que las/os afiliadas/os del estamento administrativo y profesional deben estar tranquilos, puesto que “se eligió un representante y vamos a tratar que tengamos un voto y una voz que se escuche en el Consejo… Ese será mi legado”, remarcó.

Vida en la Usach

Mario González es terapeuta en actividad física y salud, y también magíster en Gerencia y Políticas Públicas, ambos grados obtenidos en nuestra Universidad. Desde el 2010 es jefe de la Unidad de Recintos Deportivos y paralelamente se ha desempeñado como entrenador de las selecciones femeninas y masculinas de karate.

En su rol de instructor, ha dirigido a estos equipos para la consecución de nueve y ocho campeonatos universitarios, respectivamente, de manera consecutiva.

“Me gusta vivir el karate, más que practicarlo. El karate se hace a cada rato. Tú lo haces en cualquier momento. Me gusta poner en práctica una máxima que tiene: ‘Vencerte a ti mismo’. No hay un peor enemigo que tú mismo, más allá si vences a alguien, puesto que eso es cíclico. Pero si tú mejoras, realmente no hay nadie que te gane, porque ya lo mejoraste y ya no deberías retroceder”, reflexionó.

González, además, realiza clases de formación integral en distintas carreras, donde ubica a la responsabilidad como un valor fundamental para un/a estudiante de la Universidad de Santiago, y junto con ello, también busca inculcar las particularidades que diferencian al estudiantado de nuestra Casa de Estudios con el de otros planteles.

“Un/a estudiante de la Usach es a prueba de fuego, de agua, de barro… de todo. Las/os chicas/os lo demuestran y son capaces de entender que nada es posible sin un poco de sacrificio. He tenido experiencia docente en otras universidades y claramente el/la estudiante de la Usach tiene una impronta especial. Si no lo tiene lo consigue; si no lo consigue lo inventa y trata de hacerlo. En cambio, en otros lados las situaciones no se resuelven si otra/o no lo resuelve. Acá no, acá se busca la solución”, concluyó.

Claudio Cortés Carvajal
Cedida