Rector Vidal y secretario ejecutivo de AUGM se reúnen por primera vez

El Dr. Álvaro Rico y Fernando Sosa, de la Secretaría Ejecutiva de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, visitaron al Dr. Rodrigo Vidal a casi dos meses de su asunción como máxima autoridad de la Universidad de Santiago de Chile.
El secretario ejecutivo agradeció la recepción del Dr. Vidal y aprovechó para “cursar una invitación muy especial para la próxima reunión del Consejo de Rectores de AUGM, a celebrarse en la ciudad de Junín, en la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires. Su presencia sería muy importante”, señaló.

El pasado jueves 13 de octubre la Universidad de Santiago recibió la visita de dos representantes de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), red de universidades públicas y autónomas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El Dr. Álvaro Rico Fernández, secretario ejecutivo de AUGM, y Fernando Sosa, del equipo de Programas y Proyectos, se reunieron con el rector  de nuestra Casa de Estudios, Dr. Rodrigo Vidal Rojas y el director del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII), Fernando Olmos Galleguillos.

Durante el encuentro, Álvaro Rico, le dio la bienvenida al rector y expresó su entusiasmo por encontrarse con él y participar en próximas actividades de AUGM.

Asimismo, el secretario ejecutivo agradeció la recepción del Dr. Vidal y aprovechó para “cursar una invitación muy especial para la próxima reunión del Consejo de Rectores de AUGM, a celebrarse en la ciudad de Junín, en la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires. Su presencia sería muy importante”, señaló.

También hubo espacio para abordar temas como la contingencia social y educativa de los países de las universidades miembro, así como proyecciones de la Red de cara a la implementación de nuevos programas y plataformas. De igual manera, los representantes de AUGM, el rector Vidal y el director del DRII, comentaron alternativas para potenciar a la Asociación de Universidades Grupo Montevideo en materias de Educación Superior.

El rector de la Usach valoró el encuentro y agradeció la visita y la invitación a Junín. “Nos interesa mucho. Nosotros como Universidad tenemos largos años de participación y AUGM le ha hecho muy bien a nuestros estudiantes. Han realizado intercambios y también hemos recibido a muchos estudiantes, y una de las cosas más enriquecedoras en la sala de clases es la interculturalidad. Eso los estudiantes lo han valorado y agradecido siempre. Así que nosotros queremos seguir colaborando con AUGM”, anunció.

Alexander Rivera
Cedida