Planetario se suma al Foro Cultural con una función gratuita para la comunidad universitaria

En el marco del circuito de actividades de este viernes 25 de noviembre, a las 17 horas se presentará la película “Sistema Solar con los ojos del siglo XXI” en el centro de divulgación científica de nuestra Universidad. Busca el enlace de inscripción en esta nota.
“El Foro Cultural es un circuito que invita a quienes son parte de la Universidad de Santiago a vivir los viernes aprendiendo y disfrutando actividades entretenidas", destacó la vicerrectora Arias.

Ingresar al Planetario y ver una película proyectada en el domo es una experiencia que todas y todos las/os usachinas/os deberían aprovechar alguna vez. Y qué mejor oportunidad para hacerlo que este viernes 25 de noviembre a las 17 horas, cuando el centro de divulgación científica ofrezca una función gratuita en el marco del Foro Cultural, organizado por la Vrae.

La vicerrectora de Apoyo al Estudiante, Dra. Karina Arias, agradeció la función con la que la Fundación Planetario se unió al circuito de actividades gratis de los viernes y se refirió a la identificación de la comunidad universitaria con este centro de divulgación científica. “El Foro Cultural es un circuito que invita a quienes son parte de la Universidad de Santiago a vivir los viernes aprendiendo y disfrutando actividades entretenidas, por eso, contar con una película gratuita del Planetario tiene gran significado, no sólo para promover y compartir el conocimiento, sino porque se trata de acceder a uno de los íconos más emblemáticos de nuestra Universidad y para muchas personas, estudiantes, o integrantes del funcionariado o de la academia, es regresar después de muchos años”.

La película

Regularmente se descubren nuevas estrellas y fenómenos astronómicos que son estudiados por la ciencia, moviendo las fronteras del conocimiento humano. Sin embargo, aún hay eventos en nuestro “barrio” cósmico, el Sistema Solar, que no conocemos completamente o que aún sorprenden y motivan la búsqueda de agua y de diversas formas de vida. Eso es lo que muestra la película de 30 minutos Sistema Solar con los ojos del siglo XXI (ver tráiler), a través del viaje de sondas que orbitan gigantes gaseosos y planetas enanos, misiones espaciales que examinan las lunas de los astros de nuestro sistema solar e imágenes sorprendentes de nuestro “barrio” en la Vía Láctea.

Foro Cultural invita a disfrutar la experiencia en el Planetario, con esta película para estudiantes, funcionarias/os y académicas/os. Sólo basta inscribirse en este enlace para acceder a la función gratuita del viernes 25.

Sandra Gómez Soto
Cedida