Entre el 17 y 19 de octubre:

Más de tres mil personas espera recibir Feria Científica de la U. de Santiago

Los días 17, 18 y 19 de octubre se realizará la décima Feria Científica, actividad organizada por la Facultad de Química y Biología y que cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.
El objetivo de la Feria es vincular a la comunidad con el conocimiento científico a través de talleres, experiencias y charlas de las distintas ramas de la ciencia.
Más de tres mil personas recibirá este 2019 la Décima Feria Científica, actividad de difusión y educación científica preparada por los estudiantes de las Facultades de Química y Biología, Ciencias, Ingeniería y Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile.

Es por eso que la Feria abrirá sus puertas a las 10:00 de la mañana del día jueves 17 de octubre, horario en que se comenzarán a recibir a los más de 150 colegios inscritos en la actividad. Simultáneamente, a un costado de Casa Central comenzará la etapa final del 8° Concurso de Colegios Dra. Elsa Abuin en la que los veinte mejores proyectos científicos desarrollados por estudiantes presentarán sus resultados al público.

Durante sus dos primeros días, los asistentes a la Feria podrán participar de las charlas en las áreas de física, matemáticas, nanociencia, neurociencia y biotecnología, preparadas en el auditorio de la Facultad de Química y Biología. Entre ellas, destaca la que ofrecerá la Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019, Dora Altbir y los egresados de la Facultad de Química y Biología, doctores Darwin Contreras y Fernando Valiente.

Por último, niños y niñas en edad pre escolar tendrán su espacio en la Mini Feria Científica, actividad destinada a promover el desarrollo del pensamiento científico a través de la realización de diversos experimentos que incentivarán la observación y formulación de preguntas.

Todas las actividades son de carácter gratuito, previa inscripción y se desarrollarán tanto en la Facultad de Química y Biología como sus espacios cercanos y en carpas habilitadas para la ocasión.
Nicolás Gaona Reydet