Kinesiología: profesionales con compromiso social al servicio de la salud

Tras seis años impartiendo metodologías, prácticas y saber teórico, la carrera de Kinesiología en la Universidad de Santiago ha aportado con profesionales altamente capacitados al sistema de salud público y privado y a mejorar la calidad de vida de las personas, en un marco de respeto, disposición y liderazgo.
Las/os kinesiólogas/os egresados de la Usach podrán tratar a personas cuya capacidad de movimiento se ha visto amenazada por el envejecimiento, enfermedades, trastornos u otros factores, e identificar el potencial de sus pacientes, además de maximizar la prevención de otros problemas relacionados a dichas alteraciones.

Bajo el alero de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago, la carrera de Kinesiología entrega las bases teóricas y prácticas necesarias para que las/os egresadas/os puedan contribuir a mejorar la salud de la población con un sello de compromiso social gracias a un completo plan curricular y las más de 400 horas de práctica profesional que cumplen las/os estudiantes como requisito para su egreso.

Bajo estos preceptos, las/os kinesiólogas/os egresados de la Usach podrán tratar a personas cuya capacidad de movimiento se ha visto amenazada por el envejecimiento, enfermedades, trastornos u otros factores, e identificar el potencial de sus pacientes, además de maximizar la prevención de otros problemas relacionados a dichas alteraciones.

Esto, sumado al sello de compromiso social que implica estudiar en una universidad pública, caracteriza al estudiantado de la carrera, quienes mantienen una preocupación constante por sus pacientes.

Una vez dentro del campo laboral, como Kinesióloga/o puedas desempeñarte en redes asistenciales públicas y privadas, consultorios, instituciones deportivas, educacionales y residencias de adultos mayores, entre otros.

Danae Soto, estudiante del programa, destaca en cuanto a infraestructura los “laboratorios de Biomecánica”, así como también la formación en ética y la cercanía que imparten las/os académicas/os para con sus pacientes.

Si deseas obtener más información sobre Kinesiología, ingresa aquí .

Emilio Tudela
Archivo Departamento de Comunicaciones