Abierto a la comunidad

Ingeniería inicia nueva versión de Torneo de Innovación “Lions Up”

Este certamen, organizado por la Facultad de Ingeniería, a través del Proyecto Nueva Ingeniería 2030, tiene como objetivo desarrollar habilidades de Innovación, fomentar la interdisciplina y generar vínculos con el medio. En la práctica, se trata de un torneo formativo de innovación que utiliza una metodología colaborativa centrada en usuarios, aplicando herramientas que permiten definir problemas, idear soluciones y crear prototipos a través de charlas, talleres, salidas a terreno y presentaciones orales. Para esta nueva versión, la Unidad Mayor desarrolló alianzas con Transantiago y, a la vez, mantiene el compromiso con el territorio a través del municipio de Cerro Navia, el Centro de Trastorno del Movimiento y la Fundación para la Innovación Agraria. En la imagen, los ganadores de la versión 2017.

Se trata de un programa formativo de Innovación que utiliza una metodología colaborativa centrada en usuarios, en el cual se aplican herramientas que permiten empatizar, definir problemas, idear soluciones y crear prototipos a través de charlas, talleres, salidas a terreno y presentaciones orales. Este programa tiene como objetivo desarrollar habilidades de Innovación, fomentar la interdisciplina y vincular a la comunidad universitaria con el medio.

Cabe destacar que es organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, a través de Lions Up, pero abierto a toda la comunidad universitaria.

En esta oportunidad, en los desafíos propuestos se abren alianzas con Transantiago, y a la vez se mantiene el compromiso con el territorio en vínculo con el municipio de Cerro Navia, CETRAM (Centro de Trastorno del Movimiento) y FIA (Fundación para la Innovación Agraria).

El programa cuenta con una completa Red de Mentores, la cual permite que cada equipo tenga 3 tipos de mentores dispuestos a acompañarlos en su proceso formativo, quienes son: Académico de nuestra Universidad (quien realiza actividades de Innovación y al Emprendimiento en la U. de Santiago), Técnico (representante de la organización que propone el desafío de Innovación Abierta) y Emprendedor  (Fundador o miembro de una Start-Up)

Las inscripciones se cierran hoy mediante un formulario que se encuentra abierto en Facebook (Lions UP) en una plataforma abierta.

Macarena Polanco Gálvez
Hugo Salas