Hoy se realizan los comicios para elegir a integrantes del Consejo Académico

Entre las 9 de la mañana y las 17 horas en el Gimnasio de la Escuela de Artes y Oficios se desarrollará esta elección. Los comicios para determinar los integrantes de la Comisión Redactora de la Propuesta de Reglamento para la Defensoría Universitaria se mantienen postergados hasta una fecha que se informará oportunamente.
En comunicado del Secretario General (s) y presidente de la Junta Electoral, Francisco Zambrano, se indica que según el procedimiento de elección establecido, cada profesor/a titular podrá sufragar hasta por cinco opciones y no más de una por unidad académica, no pudiendo acumular votos en una opción.

La Junta Electoral conformada para las elecciones convocadas por la Resolución 11.262 de 2022 recordó que hoy, 4 de enero de 2023, se realizará la elección de representantes del cuerpo de profesoras/es titulares y de funcionarias/os no académicas/os de la Universidad de Santiago de Chile ante el Consejo Académico.

En comunicado del Secretario General (s) y presidente de la  Junta Electoral, Francisco Zambrano,  se indica que según el procedimiento de elección establecido, cada profesor/a  titular podrá sufragar hasta por cinco opciones y no más de una por unidad académica, no pudiendo acumular votos en una opción.

Asimismo, cada funcionaria/o no académica /o podrá sufragar hasta por dos opciones.

El proceso se desarrollará en el Gimnasio de la Universidad, ubicado en la Escuela de Artes y Oficio, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. El sorteo de cédulas se realizó el día 16 de diciembre pasado y las/os candidatas/os se ubicarán en el siguiente orden:

Representantes de profesores titulares:

1.   José Noguera Santaella – Facultad de Administración y Economía

2.   Hernán Neira Barrera – Facultad de Humanidades

3.   Juan Espinoza Ramírez – Facultad de Ingeniería

4.   Claudio Urrea Oñate – Facultad de Ingeniería

5.   Miguel Reyes Parada – Facultad de Ciencias Médicas

6.   Claudio Martínez Fernández – Facultad Tecnológica

Representantes de personal administrativo

1.   Betsy Saavedra Flores

2.   Takuri Tapia Muñoz

Por acuerdo de la Junta Electoral y dada la falta de candidatos y candidatas representantes del cuerpo de académicos y académicas y de estudiantes, se sugirió al rector, quien aceptó, postergar la elección de la Comisión Redactora de la Propuesta de Reglamento para la Defensoría Universitaria en fechas que se informarán prontamente.

Dirección de Comunicación Estratégica
Archivo Comunicaciones