Fundación Dr. Alberto Zanlungo C. hizo entrega de becas para estudiantes de la Facultad de Química y Biología

Ocho jóvenes pertenecientes a carreras de pregrado de la Unidad Mayor recibieron el beneficio en ceremonia efectuada en la Sala Louis Pasteur, donde además se hizo un llamado a incorporar nuevas/os socias/os, dentro de la campaña dedicada a concientizar sobre el trabajo de la fundación.

Año tras año la Fundación Dr. Alberto Zanlungo C., gracias al aporte de sus socios/as, entrega becas de ayuda económica a las y los estudiantes con alto rendimiento académico de las carreras de pregrado de la Facultad de Química y Biología: Química, Pedagogía en Química y Biología, Bioquímica, Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico y Química y Farmacia.

Es así como este año, ocho estudiantes fueron los beneficiados. Se trata de Daniel Espinoza y Tami Reyes de la carrera de Pedagogía en Química y Biología; Andrea Cabezas de la carrera de Licenciatura en Química; Génesis León de la carrera de Técnico en Análisis Físico y Químico; y Francisco Godoy, Gabriela Pulgares, Rosa Hidalgo y María José Rivera de la carrera de Química y Farmacia.

Además de la entrega de becas, este año la Fundación hizo hincapié en la necesidad de incorporar nuevos socios/as e inició una campaña de concientización de su labor a través del relato de Denise Quiroz y Onésima Iturriaga, quienes contaron su experiencia como ex becarias.

“(La Fundación) contribuye al sentido de pertenencia que uno tiene con la Facultad de Química y Biología y la Universidad de Santiago de Chile. No es solo un tema de lucas, sino que también es preocuparse por las personas que están en ella”, dijo Onésima Iturriaga durante la actividad que contó con la participación de autoridades, socios/as, académicos/as, estudiantes, funcionarios/as y profesionales.

“Es muy linda la labor de la Fundación” agregó Denise Quiroz precisando que “espero que a pesar de las crisis que hemos tenido, se pueda seguir incentivando y más personas puedan ser parte de la Fundación como socios y socias” señaló la egresada de la Facultad de Química y Biología.

Para Andrea Cabezas, estudiante de la carrera de Química y becaria de este año, la ayuda “es súper importante porque en mi caso no tengo apoyo. Trabajo los fines de semana y con un trabajo part-time muchas veces no alcanza lo que me obliga a hacer horas extras lo que te quita tiempo para estudiar” señaló. “Tener este tipo de becas te permite seguir con tus estudios de forma más tranquila”, precisó.

Daniel Espinoza de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Química y Biología por primera vez recibe esta beca y la valora mucho. “Es una ayuda tremenda, es útil y práctica. En mi caso particular postulé porque tengo una hija. Entonces, los gastos se incrementan y ponerme a trabajar y estudiar a la vez era complicado. Ganarme la beca me produjo un relajo para dedicarme más tiempo a estudiar en vez de hacer otras cosas para conseguir plata”, remarcó.

La Fundación Dr. Alberto Zanlungo informó que las postulaciones para el año 2023 se encuentran abiertas hasta este 17 de abril.

Nicolás Gaona Reydet
Cedida