Facultad Tecnológica lanza la tercera versión de la Academia EMTP Factec para el proceso de admisión 2023

La iniciativa está dirigida a estudiantes que actualmente se encuentren cursando cuarto medio en establecimientos educacionales técnico-profesionales, y consiste en un programa de acceso directo a la Facultad que se alinea con el principio de equidad en el acceso a la Educación Superior.
el decano de la Facultad Tecnológica, el Dr. Julio González Candia, explicó que esta iniciativa es de especial relevancia, pues resalta el sello de compromiso social así como la excelencia académica y valórica de la Universidad de Santiago de Chile.
Este martes se lanzó oficialmente la tercera versión de la Academia EMTP Factec Usach, programa de acceso directo a carreras seleccionadas de la Facultad Tecnológica, en articulación con la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP).

El programa, dirigido a estudiantes de estos establecimientos humanistas científicos, artísticos y con otras modalidades de enseñanza,  comenzará oficialmente el 24 de septiembre para finalizar el 10 de diciembre de este año.

Para optar a un cupo de ingreso directo a las carreras seleccionadas de la Facultad Tecnológica, es necesario haber rendido durante 2021 y 2022 la Prueba de Transición Universitaria (PDT) o, durante 2022,  la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Las/os alumnas/os  deben comprometerse a cumplir con un 70% de asistencia a cada una de las sesiones y actividades establecidas en el programa formativo, el cual se llevará a cabo en modalidad  Zoom y/o presencialmente.

Con respecto a versiones anteriores, el decano de la Facultad Tecnológica, el Dr. Julio González Candia,  explicó que esta iniciativa es de especial relevancia, pues resalta el sello de compromiso social así como la excelencia académica y valórica de la Universidad de Santiago de Chile. En su primera versión, la Academia EMTP Factec se convirtió en el mecanismo de ingreso especial más importante del Plantel.

Postulaciones y consultas en: academia.emtpfactec@usach.cl.

Requisitos y formulario de inscripción pinchando el siguiente link.

Florencia González