Intercambio académico:

Facultad de Ingeniería recibe a estudiantes extranjeros

Esta unidad mayor dio una cálida bienvenida a los 27 jóvenes extranjeros que estudiarán en sus aulas un semestre académico. En la ocasión, el decano Juan Carlos Espinoza Ramírez remarcó que es una grata noticia saber que cada año aumenta el número de estudiantes venidos de otros países en búsqueda de la excelencia y tradición de la Facultad de Ingeniería, cumpliendo con el objetivo de la internacionalización.
Serán seis los estudiantes de intercambio que cursarán su semestre en el Departamento de Ingeniería Química, uno en Obras Civiles, cinco en Ingeniería Geográfica, cinco en Ingeniería Industrial, dos en Ingeniería Eléctrica, dos en Ingeniería Mecánica, uno en Ingeniería en Minas, uno en Ingeniería Metalúrgica.

“Este proceso de internacionalización es parte de nuestros objetivos estratégicos de promover y aumentar las tasas de movilidad de nuestros estudiantes y académicos. Este reto ha sido tomado por los departamentos de la Facultad, que también están haciendo un arduo trabajo al respecto”, destacó el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza en la bienvenida oficial a los 27 jóvenes extranjeros que estudiarán en las aulas de esta unidad mayor su semestre académico.

Los Departamentos de la Facultad estuvieron representados por un académico que les dio la bienvenida, junto con ser presentada la plana directiva del Decanato y el Vicedecanato de Docencia en particular, cada uno aprovechó la oportunidad para señalarles que las puertas están abiertas para recibir retroalimentación de sus inquietudes y vivencias.

Asimismo, se les motivó a hacer amistades con chilenos y que aprovechen de conocer la ciudad y se empapen de nuestra cultura. Acto seguido, cada estudiante se presentó y recibió un obsequio  por parte de la Facultad.

Finalmente, el subdirector de Internacionalización de la Facultad, Cristián Díaz, repasó brevemente los objetivos de potenciar las alianzas con universidades líderes y que la movilidad es el mejor ejemplo de este esfuerzo. Por otro lado, les presentó el programa de innovación abierta Lions Up, el cual siempre ha contado con alta participación de los estudiantes de intercambio.

De acuerdo a las actividades planificadas, posteriormente hubo una inducción en cada Departamento de la Facultad y una visita guiada por toda la universidad, la cual estuvo acompañada por el grupo de estudiantes tutores que son fuertes colaboradores del Vicedecanato de Docencia en estas labores.

Macarena Polanco Gálvez