Facultad de Ciencia invita a postular al Diplomado de Modelamiento y Análisis de Datos

El destacado programa de Educación Continua de la Facultad de Ciencia se desarrolla de manera online y mantiene abierto su período de postulación hasta fines de abril del 2024.
Desde su inicio en el año 2018, el diplomado focaliza la formación de las y los participantes en la organización eficiente de la información, su procesamiento y el análisis efectivo de los datos, aspectos cruciales para la competitividad empresarial, que son abordados en los seis módulos del programa en una modalidad online.

Con una transformadora propuesta para potenciar las habilidades profesionales, la Facultad de Ciencia ya abrió su proceso de postulación al Diplomado en Modelamiento y Análisis de Datos, programa de Educación Continua del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, que enseña los fundamentos teóricos del área aplicados al ámbito de empresas y organizaciones.

Al respecto, el director del programa, académico y profesor de la Facultad de Ciencia, Dr. Fredi Palominos, señaló: “siento que estamos haciendo un gran aporte con nuestro Diplomado. Es un programa pensado para un amplio espectro de profesionales, desde ingenieros hasta sociólogos, a quienes les enseñamos todo lo necesario para enfrentar con seguridad los problemas de análisis de datos fundamentales en el mundo profesional, con un cuerpo académico con una dilatada experiencia en sus respectivas áreas, que contribuyen a brindar una perspectiva más profunda desde el punto de vista de la gestión de los datos”.

El Diplomado consta de 160 horas pedagógicas entre clases online y trabajo personal, donde las y los estudiantes podrán introducirse en materias tales como modelamiento de datos tradicional y multidimensional, de regresión logística y múltiple, clasificación de datos, herramientas de visualización, entre otros aspectos.

“Hoy los profesionales capacitados en Modelamiento y Análisis de Datos tienen cabida en cualquier organización que cuente con datos de sus sistemas informáticos, por lo que la invitación es a todas y todos los profesionales interesados a ser parte de este Diplomado, que les permitirá aportar valor en el proceso de toma de decisiones en el mundo laboral, mejorando su propia forma de trabajo y el de las empresas donde se desenvuelven”, agregó el director.

Con las inscripciones abiertas hasta finales de abril de 2024, a través de la plataforma http://dipmad.usach.cl/, el Diplomado en Modelamiento y Análisis de Datos, responde a una gran oportunidad de crecimiento profesional, para contribuir así al desarrollo del país, por medio de herramientas y conocimientos que permiten poder asumir importantes desafíos en el mundo laboral.

Frente a consultas por parte de quienes estén interesados en postular al Diplomado de Modelamiento y Análisis de Datos de la Facultad de Ciencia de la USACH, se encuentra disponible el correo diplomado.mad@usach.cl y el teléfono +562 2718 2021.

Conoce todos los programas de educación continua Usach en www.educacioncontinua.usach.cl