Programa de movilidad:

Estudiantes extranjeros se despiden de la Facultad de Ingeniería con feria gastronómica

Este semestre, esta unidad mayor contó con la participación de 26 estudiantes del programa de movilidad provenientes de distintas partes del mundo. Para finalizar su estadía, organizaron en conjunto con el Vicedecanato de Docencia de la Facultad una feria gastronómica que mostró lo más destacado de sus países en temas culinarios.
“Ojalá se lleven el mejor recuerdo de este semestre y que en sus países inviten a sus amigos a visitar la U. de Santiago. Estamos trabajando fuertemente en aumentar nuestras tasas de movilidad y ustedes son nuestros mayores promotores”.

Un grupo de 26 estudiantes de diferentes nacionalidades fueron parte de la comunidad de la Facultad de Ingeniería al preferir nuestra universidad y programas académicos para vivir la experiencia de vida y profesional que significa hacer movilidad. De esta manera, cada estudiante se integró a su respectivo departamento para ser parte de un semestre académico que contempló variadas actividades, tanto académicas como culturales del país.

Como una forma de retribución, los estudiantes se organizaron, en conjunto con la coordinación del Vicedecanato de Docencia de la Facultad, y presentaron una feria gastronómica en la cual cada país visitante tuvo su stand de comida típica, a cargo de los propios alumnos.

Junto con lo anterior, la autoridad entregó diplomas a los alumnos Manuel Plaza y Gabriel Fujiwara por haber participado en 6ta Feria Ambiental del Colegio Especial Quillahue. La actividad fue oficializada por la Vicedecana de Docencia de la Facultad de Ingeniería, Dra. Rosa Muñoz, quien señaló que “ojalá se lleven el mejor recuerdo de este semestre y que ya en sus países inviten a sus amigos a visitar la U. de Santiago. Estamos trabajando fuertemente en aumentar nuestras tasas de movilidad y ustedes son nuestros mayores promotores”.

En representación de los alumnos de intercambio, habló Gabriel de Oliveira, de Brasil, señalando su profundo agradecimiento a toda la coordinación de Docencia y de la Facultad, junto con resaltar que se llevan un grato recuerdo y todas las ganas de regresar muy pronto. Por su parte, Gabriel Villalobos, monitor de Intercambio de Movilidad de la Facultad, indicó que la experiencia fue muy enriquecedora, lo que se apreció en el collage de fotos que se mostró en donde los estudiantes fueron parte de muchas actividades culturales y de recreación.

Con alegría y compromiso, mostraron su entusiasmo por haber sido parte de nuestra universidad. Les deseamos un buen retorno a México, Argentina, Brasil, Francia, País Vasco, Uruguay, Alemania, Marruecos, España, Colombia y, desde ya, esperamos con gusto al próximo grupo de extranjeros que arribará a nuestras aulas.

Macarena Polanco Gálvez