Cristian Tapia:

Estudiante de MBA de la FAE obtiene Beca Erasmus para cursar doble grado en Austria

El integrante del programa que ofrece la Facultad de Administración y Economía, Cristian Tapia, fue seleccionado para el beneficio que entrega la Unión Europea, por lo que podrá realizar su doble grado en la FH Joanneum University of Applied Sciences en Graz, Austria. Al respecto, Tapia manifiesta su orgullo por haberse convertido en estudiante de la segunda universidad de Ciencias Aplicadas más grande de este país europeo. “Me interesa aprender de la visión que tienen mis compañeros y académicos con respecto a los negocios, y también conocer la cultura austriaca en la que estaré inmerso”, comenta.
El beneficio obtenido por Tapia, está orientado a estudiantes regulares del programa para que realicen el doble grado con el Master Business in Emerging Markets de Joanneum.

Cristian Tapia, estudiante del MBA de la Facultad de Administración y Economía obtuvo la Beca Erasmus que le permitirá realizar doble grado en FH Joanneum University of Applied Sciences en Graz, Austria.

Esta Casa de Estudios es la segunda universidad de Ciencias Aplicadas más grande en Austria. Tiene alrededor de 4.200 estudiantes. Consta de tres campus principales; Graz, Kapfenberg y Bad Gleichenberg, los tres ubicados en la provincia de Styria. Aquí, los programas están orientados a trabajar en la práctica, basados en proyectos y de forma interdisciplinaria.

El beneficio obtenido por Tapia, está orientado a estudiantes regulares del programa para que realicen el doble grado con el Master Business in Emerging Markets de Joanneum. El ganador de la beca comenta que inició la postulación en mayo de este año, donde tuvo que enviar la documentación pertinente. Respecto a esto, destaca la importancia que se le da al nivel de inglés y el rendimiento académico que se tenga al momento de postular a estos beneficios destinados a estudiantes de la Facultad de Administración y Economía. Destaca y agradece profundamente tanto a quienes le ayudaron desde la unidad de Relaciones Internacionales de la FAE, como del equipo del MBA.

Del mismo modo, detalla los objetivos que tiene al realizar esta iniciativa "en primer lugar, quisiera cumplir a cabalidad con todos los requerimientos académicos de la universidad en Austria aprendiendo tanto como sea posible. También me gustaría aprender de los distintos puntos de vista en el área de los negocios de los que serán mis compañeros y profesores durante esta experiencia y conocer de la cultura del país en el que estaré inmerso", señala Tapia.

Agrega que a su retorno "quisiera compartir mi experiencia con alumnos de la USACH ya sea de pregrado o postgrado, de esta manera orientar y motivar para que otros se atrevan a realizar un intercambio académico. Volver a trabajar siendo un profesional más completo, teniendo las herramientas para generar empleo ya sea a través de una compañía o de un emprendimiento propio. A futuro me gustaría ver la posibilidad de ser docente en alguna institución superior y traspasar todo lo que pueda de lo aprendido a los alumnos" especifica el estudiante del MBA USACH.

Cristian Tapia comentó igualmente que con esta oportunidad espera desarrollarse profesional y académicamente por medio de la profundización del nivel de inglés propio de las exigencias de tener clases y relacionarse en ese idioma; obtener validación internacional de estudios en el área del Management y con ello poder acceder a oportunidades profesionales tanto para una carrera en Chile como en el extranjero.

Francisco Castañeda, académico de la FAE, indicó que  para la obtención de esta beca, que es concedida por los fondos europeos "no es fácil conseguirla; tienes que aplicar varias veces, y no siempre la conceden. La capacidad de atraer estudiantes extranjeros así como la seriedad de nuestros programas de magíster, han posibilitado esta decisión que favorece a nuestros estudiantes de postgrado".

Castañeda concluye agradeciendo especialmente a Anita Galler, de FH Joanneum, quien hizo posible esta beca para el programa MBA.

Autor: 
Valentina del Campo Escárate
Fotografía: 
FAE