Incluyó homenaje a profesor Julio Bosch:

Encuentro de estudiantes y académicos de contabilidad de la UTE celebra 60 aniversario de su egreso

Los días 28 y 29 de marzo se reunieron en Santiago académicos y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Contabilidad del Instituto Pedagógico Técnico, situado dentro de la antigua Universidad Técnica del Estado. El objetivo del encuentro fue conmemorar los 60 años de egresados, además de rendir un especial homenaje al profesor Julio Bosch, considerado uno de los padres de la contabilidad chilena.

“Al cumplir sesenta años de egresados, la camaradería, el compañerismo y la cooperación mutua, que se mantiene hoy presente, fue el centro de este emotivo reencuentro de amigos y compañeros de estudios de tantos años”, cuenta orgulloso Jorge Bustamante, antiguo profesor de nuestra universidad y coordinador principal del evento.

Para este grupo de alumnos y de profesores, que desde hace 60 años han dejado su huella en la historia de nuestra universidad, celebrar este encuentro es motivo de orgullo. La Universidad de Santiago, además de ser una institución de prestigio académico, es también un lugar de cohesión entre personas que trabajan juntas y logran fraguar amistades que después de tantos años se mantienen vivas.

Homenaje a profesores

“El motivo principal de este evento fue el reencuentro con nuestro querido y recordado maestro Julio Bosch B., a quien rendimos un homenaje muy sentido. Pionero y difusor de la contabilidad en Chile y países latinos por sus clases magistrales y textos editados, junto a Luis Vargas V., ambos considerados como padres de la contabilidad chilena”, señala el profesor Jorge Bustamante sobre la importancia que para los egresados del año 1959 tuvieron estos profesores tanto en el plano académico de la contabilidad como en la faceta personal.

Con este sentido homenaje los profesores de contabilidad de la carrera de Pedagogía en Contabilidad del Instituto Pedagógico Técnico de la antigua Universidad Técnica del Estado quisieron poner en valor la relevancia de celebrar un encuentro tan emotivo. Para ellos,  conmemorar el 60 aniversario de su egreso supone un hito histórico por haber sido capaces de conservar una relación de tantos años y con un simbolismo importante.

En palabras del grupo, mandan un mensaje a los que hace más de medio siglo fueron sus referentes: “Estimados Maestros: La siembra ha sido abundante y generosa, y la cosecha inmensa y trascendente. ¡Gracias!”.

Pablo Álvarez Cuenca
Cedida