Referéndum Institucional:

Continúa revisando los votos a plebiscitar este 12 de marzo en la segunda vuelta de la reforma al Estatuto Orgánico

Seguimos difundiendo los cinco votos a plebiscitar en la segunda vuelta de la consulta que modificará la carta de navegación que hoy rige a la Universidad de Santiago de Chile. Este hito requiere la participación de cada integrante del Plantel, por lo que es fundamental conocer qué vamos a votar.
Entre todas y todos, construyamos el nuevo Estatuto Orgánico de la Universidad de Santiago. Vota el 12 de marzo.
Según lo comunicado oportunamente por el Tribunal Calificador de Elecciones,  debido a que existieron votos que contenían más de dos opciones y ninguna de ellas obtuvo la mayoría absoluta de las preferencias en la primera vuelta del plebiscito y conforme a lo ratificado por el Consejo Académico en su quinta sesión extraordinaria, corresponde que pasen a segunda vuelta las cinco opciones que alcanzaron las dos primera mayorías relativas. 
 
Esta jornada de votación se llevará a cabo, nuevamente, en modalidad en línea y considerará el mismo padrón utilizado para la primera vuelta del 21 y 22 de enero. 
 
Usach Al Día con el objetivo de aportar al sufragio informado, te invita a revisar hoy el voto 14 relativo a autoridades colegiadas.
 
VOTO 14: Composición del Consejo de Departamentos o Escuela:
 
A) Integrado por el Director(a) quien lo presidirá y representantes del estamento académico,  administrativo y estudiantil, todos con derecho a voz y voto. La integración exacta de cada Consejo de Departamento será determinada en reglamento respectivo aprobado por resolución del Rector(a), respetando  la siguiente proporcionalidad de 65% académicos, 25% estudiantes y 10%
funcionarios (as) no académicos(as), además de la proporcionalidad de género que determine este estatuto.
 
E) Integrado por un 50% de representantes de los (as) académicos (as); 30% de representantes de estudiantes y 20% de representantes de funcionarios(as) no académicos(as).
 
Entre todas y todos
Construyamos el nuevo Estatuto Orgánico de la Universidad de Santiago
Vota el 12 de marzo
Más información en www.usach.cl
 
Autor: 
Comunicaciones U. de Santiago
Fotografía: 
Archivo Departamento de Comunicaciones