Referéndum Institucional:

Concluimos hoy la revisión de los votos a plebiscitar este viernes en la segunda vuelta del Estatuto Orgánico

Cinco son los votos que se someterán a plebiscito en la segunda vuelta de la consulta que modificará la carta de navegación que hoy rige a la Universidad de Santiago de Chile. Hoy difundimos el último, correspondiente al número 34, referente a autoridades unipersonales. Este hito requiere la participación de cada integrante del Plantel, por lo que es fundamental conocer qué vamos a votar.

Según lo comunicado oportunamente por el Tribunal Calificador de Elecciones,  debido a que existieron votos que contenían más de dos opciones y ninguna de ellas obtuvo la mayoría absoluta de las preferencias en la primera vuelta del plebiscito y conforme a lo ratificado por el Consejo Académico en su quinta sesión extraordinaria, corresponde que pasen a segunda vuelta las cinco opciones que alcanzaron las dos primera mayorías relativas.

Esta jornada de votación se llevará a cabo, nuevamente, en modalidad en línea y considerará el mismo padrón utilizado para la primera vuelta del 21 y 22 de enero.

Usach Al Día con el objetivo de aportar al sufragio informado, te invita a revisar hoy el voto 34 relativo a autoridades unipersonales.

VOTO 34: Para la elección de Director (a) de Departamento, la proporción de votos de académicos(as), estudiantes y funcionarios (as) no académicos, será la siguiente:

B) Los Directores (as) de Departamentos Académicos, serán elegidos por  los (as) académicos (as), estudiantes y funcionarios (as), en porcentajes de 50%, 30% y 20% respectivamente; siempre y cuando esto no contravenga directamente la ley.

E) Los Directores(as) de Departamentos Académicos, serán elegidos por los (as) académicos (as), estudiantes y funcionarios(as), en porcentajes de 65%, 17,5% y 17,5% respectivamente.

Entre todas y todos
Construyamos el nuevo Estatuto Orgánico de la Universidad de Santiago