Talleres formativos:

Comunidad Usach es convocada a desarrollar “Policy Brief” en el marco del proceso constituyente

Entre el 17 y 20 de mayo se realizarán los talleres formativos sobre “Policy Brief”. La iniciativa contempla profundizar en los objetivos del programa Usach-Constituyente, el que propone aportar conocimientos e incidir en el debate de contenidos durante el Proceso Constituyente en Chile.
“Como sociedad nos encontramos en un momento crucial de reconfiguración de nuestra democracia y pacto social. En ese sentido, buscamos desarrollar actividades colaborativas de la comunidad universitaria, como el taller de Policy Brief en el marco de Usach Constituyente, para contribuir a nuestro debate cívico, proporcionando a la ciudadanía y a los próximos convencionales constituyentes elementos que aporten a la discusión constitucional, tomando como eje primordial el sello de la Universidad de Santiago de Chile”, señala el rector del Plantel, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid.

Con la finalidad de aportar insumos claves en el marco del escenario constitucional que atraviesa el país, la comunidad universitaria de la Usach se encuentra convocada a participar en el desarrollo de un “Policy Brief” -informes breves de política pública-, para poner a disposición de las y los convencionales constituyentes, además de la ciudadanía en general, los saberes de nuestra Casa de Estudios para la construcción de un Chile más justo e igualitario.

Tanto docentes, investigadoras e investigadores, estudiantes, egresadas y egresados, junto a profesionales y administrativos/as, están llamados a enviar propuestas para la construcción de “Policy Brief”, que podrán ser presentadas hasta el viernes 11 de junio, a las 17.00 hrs.

Talleres formativos

Para incentivar la participación de la comunidad en esta iniciativa, se desarrollará un taller formativo que busca proporcionar herramientas prácticas para el desarrollo de propuestas de política pública en el marco del proceso constituyente, que tendrá una hora de duración y será dictado por las académicas de nuestra Casa de Estudios, Dra. Pamela Figueroa y Dra. Paulette Dougnac.

Se podrá elegir el día y horario que más acomode. Se realizarán el 17 de mayo a las 10.00 hrs; el 18 de mayo a las 15.00 hrs; el 19 de mayo a las 16.00 hrs; y el 20 de mayo a las 11.00 hrs.

En relación con los contenidos, contemplan profundizar en la planificación de un “Policy Brief”, sus componentes, además de recomendaciones para su escritura.

Para inscribirte en los talleres de formación ingresa aquí: https://forms.gle/AEAkcLwfhh3zRdxp6

Si tienes consultas sobre la iniciativa, te invitamos a  escribir al correo vime@usach.cl

Simón Pérez Seballos
Archivo Departamento de Comunicaciones