Decana Mendoza fue reelecta:

Comunidad de la Facultad de Química y Biología concluye con éxito proceso de elección de nuevas autoridades

Con una participación del 93.98% de los votantes la actual decana de la Facultad de Química y Biología, Dra. Leonora Mendoza, fue reelecta con el 91.03% como autoridad máxima para continuar con su mandato por un segundo período que comprenderá entre los años 2021 y 2024.
Sobre los resultados, en primer término la Dra. Mendoza agradeció “el reconocimiento obtenido y el apoyo que hemos sentido en los últimos tres años” y destacó “el compromiso de todas y todos los estamentos que han participado activamente en la gestión del decanato”. “Aún en las condiciones adversas como las que estamos viviendo, estamos seguros y seguras que esta Facultad seguirá siendo exitosa y estando presente como eje importante en la Universidad”, señaló la autoridad

Una alta convocatoria tuvieron las elecciones desarrolladas el miércoles en la Facultad de Química y Biología, que renovó a sus autoridades en los cargos de decano(a), representantes de Departamentos; y consejera/o de la Facultad ante el Consejo Académico.

Los resultados, informados por el Tricel de la Unidad Mayor durante el día de ayer, dieron por ganadora a la actual decana Dra. Leonora Mendoza al obtener 71 de los 78 votos emitidos, quien de esta forma prolongó su mandato como autoridad hasta 2024.

“Aún en las condiciones adversas como las que estamos viviendo, estamos seguros y seguras que esta Facultad seguirá siendo exitosa y estando presente como eje importante en la Universidad”, señaló la autoridad.

“El decanato no lo forman sólo su equipo, lo formamos todas y todos” comentó la actual y reelecta decana quien agradeció a los/as jefes/as de carrera, directores/as de programa, académicos y académicas, profesores/as por hora de clase, funcionarios, funcionarias, profesionales y administrativos/as quienes, de forma mancomunada, “están de forma silenciosa haciendo su labor”.

Otros resultados

Respecto a los resultados de las otras autoridades electas, como consejero de la Facultad ante el Consejo Académico la Dra. María Angélica Rubio del Departamento de Ciencias del Ambiente, se impuso por 41 votos por sobre su colega el Dr. Claudio Acuña, académico perteneciente al Departamento de Biología, quien obtuvo 32 sufragios.

Como representantes por Departamento, los elegidos fueron: la Dra. Alejandra Gómez, el Dr. Rodrigo Segura, el Dr. Daniel Aravena y el Dr. Luis Lemus en el Departamento de Química de los Materiales; la Dra. Claudia Ortiz, el Dr. Francisco Cubillos, el Dr. Felipe Arenas y el Dr. Carlos Vera en el Departamento de Biología; y la Dra. Sandra Rojas, el Dr. Moisés Domínguez, el Dr. Javier Echeverría y el Dr. Christian Berríos en el Departamento de Ciencias del Ambiente.

Nicolás Gaona Reydet
Archivo Departamento de Comunicaciones