Exitoso lanzamiento:

Cerca de 4 mil descargas logra en pocos días nueva aplicación Soy Usach

La nueva herramienta de descarga gratuita permitirá mantener conectados a estudiantes, académicos/as, funcionarios/as, egresados/as y visitas vinculadas al Plantel. En ella cada usuario/a encontrará diversas secciones de acuerdo a sus intereses y la información necesaria para todos los miembros de esta Casa de Estudios.
La plataforma digital disponible en Google Play, para dispositivos con sistema Android, y en el Apple Store para equipos con sistema iOS, ha sido descargada en España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Perú y Chile.
La Universidad de Santiago de Chile lanzó el pasado miércoles su nuevo canal de comunicación digital. A casi una semana de su lanzamiento, la respuesta ha sido muy favorable, ya que se registran cerca de 4 mil descargas tanto nacionales como internacionales.

Se trata de la aplicación Soy Usach, una herramienta de descarga gratuita y abierta a todas y todos los miembros de la comunidad universitaria: académicos, estudiantes, funcionarios y egresados. También la pueden instalar las personas que visiten nuestro Plantel.

La iniciativa de desarrollar esta herramienta tecnológica surgió en el marco del plan de modernización y fortalecimiento de los canales de comunicación de la Universidad de Santiago.

En esta aplicación, nuestra comunidad universitaria podrá encontrar una serie de secciones y servicios acordes al perfil de cada usuario.

La APP Soy Usach será escalable en el tiempo. Esta primera etapa es principalmente informativa. En un mediano plazo se espera agregar más funcionalidades.

Pasos para inscribirte

Una vez descargada e instalada la aplicación, debes ingresar tu RUT y la clave soyusach2020. Luego de cambiar y personalizar tu contraseña, ya serás parte de la comunidad virtual de nuestro Plantel.

En caso que no aparezcas en el registro, debes completar el formulario que aparecerá en la pantalla para inscribirte y validarte en el sistema.

Por otro lado, las visitas que instalen la App deberán inscribirse rellenando un formulario simple, donde tendrán que colocar su nombre, apellido paterno, apellido materno, mail y password. Los nuevos usuarios registrados se sumarán automáticamente a la base de datos de visitas.

Una de las novedades de esta herramienta es que cada perfil tendrá secciones diferenciadas, de acuerdo a sus intereses y estamento al que pertenezca. Entre aquellas con las que cuenta la App están: Facultades, Acreditación, Actividades, Cultura, Deporte, Gobierno Central, Guía Universitaria, Multimedia, Noticias, Radio Usach, Stgo TV, Contacto, Campus, Redes Sociales, Transporte, y Perfil.

Si tienes dudas, envíalas a comunicaciones@usach.cl
Departamento de Comunicaciones
Cedida