En votación unánime reeligen a rector Zolezzi presidente de las Universidades Estatales

Juan Manuel Zolezzi reafirmó su compromiso de defensa respecto de la Educación Superior pública, “tal como lo he hecho desde que asumí por primera vez como presidente del Consorcio de Universidades del Estado”, sostuvo.

El pleno del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), decidió hoy (28), en votación unánime, la reelección del rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, como presidente de la agrupación que reúne a los 16 planteles públicos del país.

El acto electoral se hizo de acuerdo a los estatutos del Consorcio, según los cuales correspondía la elección del directorio de la entidad en la asamblea integrada por todos los rectores de las universidades estatales.

Fue así, como además, se decidió mantener la composición del directorio, integrado por el rector de la Universidad de la Frontera, Sergio Bravo (vicepresidente); el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle (secretario): el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Loyola (tesorero) y el rector de la Universidad del Bío Bío, Héctor Gaete (director).

Al iniciar este tercer período como presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, el rector Zolezzi agradeció el apoyo de sus pares y reafirmó su compromiso de trabajo tendiente a defender la Educación Superior pública, “tal como lo he hecho desde que asumí por primera vez como presidente del Consorcio de Universidades del Estado”, sostuvo.

Tags: