VIII Encuentro Internacional de Narrativas Gráficas: “Dibujos que hablan”, hasta el 16 de enero

Con talleres, charlas internacionales y mesas de conversación, la Corporación Cultural Usach presenta este evento que reúne crítica, historia y estética de las narrativas dibujadas en formato presencial y con entrada liberada.
Este año con 35 mesas de conversación, talleres, charlas internacionales, y una feria; se revisará y discutirá sobre la representación de víctimas y victimarios en las historietas, feminismos, marginaciones, resistencias, violencias políticas y del Estado, entre otros temas.

El Encuentro Internacional “Dibujos que hablan”, nace en 2015  como un espacio de reflexión y encuentro entre académicas/os, artistas, editoras/es, gestoras/es, investigadoras/es y aficionadas/os del ambiente de la narrativa gráfica y disciplinas afines como el humor gráfico, la animación, el grafiti, el muralismo y la experimentación visual.

Con actividades gratuitas en formato online y presencial la convocatoria de esta versión se centrará en la violencia, concepto que ha sido tendencia en los últimos años a través de diferentes poderes y grupos sociales.

“Desde dicha perspectiva, en esta convocatoria preferimos hablar de violencias más que violencia, que considera los posibles recorridos que surgen desde las diversas posiciones conceptuales: naturalizada, normalizada o institucionalizada, o temida, denunciada y condenada”, dijo Jorge Montealegre, director del comité editorial del colectivo Dibujos que Hablan.

La Biblioteca Nacional, la casa de la Corporación Cultural de la Usach y el espacio cultural en formación Casa Palacio, serán las sedes físicas de esta octava edición.  Toda la programación y el detalle de las/os  invitadas/os están disponibles en el sitio web de DQH y en las redes sociales de @corporacionculturalusach y @dibujosquehablan

Comunicaciones Extensión
Cedida