Usach estrena estadio remodelado y renueva su compromiso con la formación integral

Las obras contemplaron la instalación de 7.800 mt2 de pasto sintético en la cancha principal y de 5 mil mt2 en la cancha número 2, así como la renovación de asientos en las graderías, cambios en iluminación y pintura.
“Estas obras demuestran el compromiso institucional por la calidad y la excelencia, la que se manifiesta en las y los profesionales que salen de este Campus único con un marcado sello social y un férreo compromiso público, aportando al país en los diversos ámbitos de desempeño”, señaló el rector Zolezzi.

Este lunes, la Universidad de Santiago de Chile inauguró las obras de remodelación del Estadio, destinadas a entregar mejores condiciones de toda la comunidad universitaria y, especialmente, a las/os estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud (ECIADES), así como a todas las ramas deportivas que ocupan estos espacios.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, acompañado del vicerrector de Apoyo al Estudiante, Dr. Bernardo Morales Muñoz, y el alcalde de la comuna de Estación Central, Felipe Muñoz Vallejos.

En la actividad también estuvieron presentes representantes de la Municipalidad de Estación Central, de la Federación Nacional Universitaria del Deporte (Fenaude), autoridades de nuestro Plantel y estudiantes deportistas seleccionadas/os nacionales.

El proyecto del Estadio contempló la instalación de 7.800 mt2 de pasto sintético en la cancha principal y de 5 mil mt2 en la cancha N°2, además de la renovación de los asientos en las graderías, cambios en la iluminación y pintura.

Acercar el deporte

A su vez, la máxima autoridad de la Usach indicó que “el deporte debe ser una de las actividades esenciales del ser humano, por lo tanto, toda iniciativa que propenda al desarrollo integral de las personas, es muy valorable, más cuando es impulsada desde la Universidad”.

Para el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, las mejoras realizadas por la Usach “son instalaciones de lujo que esperamos puedan servir también como equipamiento comunal”.

“Como administración, nos comprometimos a acercar el deporte a nuestros barrios, y con este tipo de integración que hacemos junto a la Universidad de Santiago, podemos hacer llegar la actividad deportiva”, puntualizó el jefe comunal.

Mejoras

El vicerrector de Apoyo al Estudiante, Dr. Bernardo Morales Muñoz, destacó que además de la mejora a las condiciones de infraestructura deportiva, la obra también “significa una modernización con perspectivas de sostenibilidad y consciencia del uso y consumo de recursos energéticos y naturales, con la implementación de nuevas tecnologías y la proyección de un mayor uso de las superficies para el desarrollo de clases, entrenamientos, talleres, cursos, competencias y eventos, entre otros, con los estándares distintivos de nuestra Casa de Estudios”.

“Que este espacio y las obras que hoy estamos inaugurando signifiquen la importancia que esta rectoría da a la calidad de vida de sus integrantes, a la promoción de hábitos de vida saludable y a la formación y salud integral de nuestras comunidades, a través de la práctica del deporte, la actividad física, la recreación y el movimiento”, agregó el Dr. Morales.

La ceremonia finalizó con la develación de la placa y el respectivo corte de cinta que dio por inaugurada la remodelación del estadio, que estará abierto a público desde marzo próximo.

Cabe destacar que las obras  se suman a los más de 90 proyectos de modernización que la Usach ha venido impulsando desde el 2014, en el marco de su plan de desarrollo de infraestructura, proyectado para mejorar la disponibilidad y calidad de construcción y equipamiento para el adecuado desarrollo de actividades académicas, administrativas, de investigación, de innovación y vinculación con el medio.

Carolina Reyes Salazar
Dirección de Comunicación Estratégica