La colaboración fue agradecida por la Dra. Elisa Loncon:

Universidades estatales y Convención Constitucional firmarán acuerdo de cooperación

El CUECH resaltó la disposición para contribuir en el fortalecimiento de la educación pública en los niveles básicos, medios, técnico profesional y universitario, pues reconstruir ese sistema es clave para la cohesión del país, se indicó en un comunicado, emitido tras el término de la reunión de trabajo con la presidenta de la Convención Constitucional, Dra. Elisa Loncon.
“El daño que se le hizo a los liceos, a la educación pública, creo que fue un factor importante para que el país cayera en esta crisis”, expresa el CUECH a través de un comunicado.
El Directorio del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) y la mesa Directiva de la Convención Constitucional, encabezada por su presidenta la académica de la Universidad de Santiago, Dra. Elisa Loncon Antileo, sostuvieron una reunión de trabajo, que se realizó en las dependencias del Ex Congreso Nacional y tuvo como objetivo principal conversar respecto del apoyo que las universidades estatales pueden prestar al trabajo de los /as constituyentes.

Como resultado de esta conversación, se definió la formalización de un convenio de cooperación que permitirá materializar el apoyo en recursos técnicos y humanos  de las universidades públicas al trabajo de la Convención.

Este hito en el trabajo del CUECH fue destacado en un comunicado público donde se precisó que el objetivo de la reunión fue formalizar un apoyo ya acordado por los rectores y rectoras en junio pasado. Esto se traduce en poner a disposición de la Convención Constituyente, la infraestructura, equipos técnicos y académicos de las universidades públicas de Arica a Punta Arenas “con el único propósito de colaborar en una de las tareas más importantes de la historia de Chile en lo que será la nueva Constitución que va a proponer un nuevo modelo de sociedad”, dice la nota.

El apoyo de espacios para un trabajo descentralizado, así como el aporte que puedan realizar académicos y académicas se encontrará a disposición de la Convención en temáticas tan relevantes como la equidad de género o la sustentabilidad.

El Consorcio de Universidades del Estado expresó su disposición para contribuir en el fortalecimiento de la educación pública en los niveles básicos, medios, técnico profesional y universitario, pues reconstruir ese sistema es clave para la cohesión del país. “El daño que se le hizo a los liceos, a la educación pública, creo que fue un factor importante para que el país cayera en esta crisis”, se expresó en el comunicado.

La colaboración fue agradecida por la Dra. Elisa Loncon, quien en redes sociales relevó el trabajo territorial y el apoyo  desde las Universidades Estatales para una Convención descentralizada y de servicio público.
Comunicaciones Cuech
Cedida