Universidad inauguró oficialmente edificio de Matemática y Ciencia de la Computación

  • La nueva infraestructura es una construcción de hormigón armado, de cinco pisos, con una moderna arquitectura, y en cuyos tres mil 655 metros cuadrados de superficie alberga cómodas y amplias instalaciones para académicos funcionarios y estudiantes.
  • El edificio incluye biblioteca, auditorio, casino y noventa oficinas para uso docente y administrativo.


En un día que fue calificado como histórico para la Universidad, autoridades superiores, académicos, funcionarios, estudiantes y ex profesores, cumplieron con el rito e inauguraron oficialmente este jueves (21) el nuevo edificio del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, de la Facultad de Ciencia, infraestructura que fue entregada a esta unidad académica en diciembre del año pasado y que comenzó a ser habitada en el mes de marzo.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el auditorio del nuevo inmueble, el director del departamento, Pedro Marín, expresó la satisfacción de la comunidad que representa. “Queremos compartir con ustedes la alegría que nos embarga. Esta es la culminación con éxito del objetivo por años deseado, que era, obtener una infraestructura que nos permita calidad de vida profesional, espacios adecuados para el desarrollo de la ciencia, para atender a nuestros estudiantes y vincularnos con el medio profesional, económico y social. Este logro es una realidad”, sostuvo la autoridad.

El director Marín agradeció a las autoridades universitarias -actuales y anteriores-, y a los académicos, profesores y funcionarios del departamento que hicieron posible la construcción del nuevo edificio.

En la misma línea, fueron las palabras del decano de la Facultad de Ciencia, Rafael Labarca. “Quiero dar las gracias a todos y a cada uno de quienes han hecho posible esta aventura”, sostuvo la autoridad académica, haciendo una mención especial al primer director del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, Jaime Michelow, y al profesor Mario Meza, precursores de la enseñanza y del desarrollo científico de esta disciplina en esta Casa de Estudios, y quienes estuvieron presentes en la inauguración.

En su intervención, el rector Juan Manuel Zolezzi, resaltó el valor que tiene brindar mejores espacios físicos para la labor de académicos, estudiantes y funcionarios. “En esta ceremonia le devolvemos a esta unidad académica su dignidad, entregándoles un medio para poder desarrollar su proyecto académico, y ratificar el liderazgo que esta unidad ejerce”, aseguró.

El rector de la Universidad expresó su confianza en la utilidad que le dará la comunidad del departamento a esta nueva infraestructura. “Este edificio permitirá asumir de mejor manera los desafíos que nos hemos propuesto cumplir en el período 2010-2015, como asimismo dar un énfasis en la formación de pregrado, y también en la investigación, que este departamento nunca ha descuidado a pesar de todas las circunstancias que le ha tocado enfrentar”, concluyó.