U. de Santiago junto a Cpech ofrecen dos ensayos gratuitos de la PDT a estudiantes de enseñanza media

Mediante convenio, ambas instituciones pondrán a disposición de los jóvenes una plataforma online efectiva para preparar la Prueba de Transición, con todas las actualizaciones de contenido y forma para la versión de este año.
Se trata de evaluaciones muy próximas a la fecha de rendición de la PDT (que se realizará entre el 6 y 10 de diciembre), por lo que permitirán una medición oportuna respecto de cuáles serán los resultados reales de cada uno. Hasta hoy se registran dos mil inscritos

Una atractiva opción de medir cómo están preparados para rendir la Prueba de Transición (PDT) tendrán los jóvenes interesados en ingresar al Sistema de Educación Superior en el proceso de Admisión 2022.

Se trata de dos ensayos online de las pruebas de Comprensión Lectora y Matemática, que desarrollará la Universidad de Santiago de Chile (Usach), en conjunto con el Preuniversitario Cpech, entidad experta y con una reconocida especialización en la preparación de este tipo de exámenes,. Hasta el dia de hoy  se registran dos mil inscritos.

Son evaluaciones muy próximas a la fecha de rendición de la PDT (que se realizará entre el 6 y 10 de diciembre), por lo que permitirán una medición oportuna respecto de cuáles serán los resultados reales de cada uno.

Los ensayos Usach-Cpech se desarrollarán durante la segunda quincena de octubre y en la segunda quincena de noviembre y son organizados por el Departamento de Difusión de Oferta Académica de la Dirección de Comunicación Estratégica.

Para participar, basta con que cada interesado se inscriba directamente en el portal habilitado en la página admisión.usach.cl (https://ensayospdt.usach.cl/).

Aquí se debe llenar un simple formulario y cada estudiante estará habilitado o habilitada para rendir las pruebas de preparación de Comprensión Lectora y de Matemática.

Las inscripciones se abrieron el 1 de octubre y continuarán disponibles hasta el 17 de este mes. En tanto, la rendición estará habilitada entre el 18 y 31 de octubre, durante las 24 horas de cada día. Finalmente, los resultados se entregarán entre el 1 y 3 de noviembre.

Los colegios también tendrán la facilidad de inscripción masiva, para que puedan programar con sus respectivos cursos el día y la hora en que rendirán los ensayos.

Para acceder a este beneficio, deben escribir a admisioncolegios@usach.cl, incluyendo la nómina de alumnos que rendirán el examen, con los mismos datos que se piden en el formulario online.

El segundo ensayo, que tendrá los mismos parámetros y requerimientos que el primero, aunque con distintas preguntas, se desarrollará entre el 15 y 28 de noviembre, con inscripción entre el 1 y 15 del mismo mes y entrega de resultados entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre.

Según las estimaciones de Cpech, se espera una participación de al menos 30.000 jóvenes en este proceso asociado con Usach. Lo pueden rendir alumnos de enseñanza media y también egresados en años anteriores o cualquier persona que quiera medir sus conocimientos y habilidades.

Cristóbal Miranda y Cristóbal Meléndez