Lanzamiento oficial de la Copa Cachorro:

U. de Santiago inicia proceso para captar futuros talentos deportivos

Con una charla que convocó a encargados deportivos municipales de la Región Metropolitana, el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura presentó las diversas oportunidades que ofrece para vincular a estudiantes secundarios con nuestra Universidad a través de la actividad física. Una de ellas es la Copa Futuro Cachorro, que se lanzó en esta ocasión y cuyo objetivo principal es difundir el ingreso especial “Deportista Destacado”.
“Queremos convocar a los padres, apoderados y estudiantes a participar en la Copa Futuro Cachorro, a venir a la Universidad de Santiago de Chile a participar en uno de los tres campeonatos que ofrecemos: tenis de mesa, básquetbol 3x3 o karate”.

Cada año, la Universidad de Santiago desarrolla un trabajo de vinculación con establecimientos educacionales de enseñanza media con el fin de dar a conocer las posibilidades que les presenta nuestra Casa de Estudios.

Entre esta serie de oportunidades de ingreso se encuentra el deporte y la actividad física. Por este motivo, el Departamento de Gestión del Deporte y la Cultura de la Usach convocó a los encargados de deporte de municipios de la Región Metropolitana para participar en la jornada “Mi entrada a la Universidad a través del Deporte”.

En este encuentro, la U. de Santiago presentó la Copa Futuro Cachorro, la Corrida del Deporte, además de los beneficios estudiantiles que ofrece a los deportistas destacados y el ingreso especial “Deportista Destacado”.

A la cita asistieron representantes de la Corporación Municipal de Peñalolén, la Municipalidad de San José de Maipo, Municipalidad de Santiago, Municipio de La Granja, Corporación Municipal de La Florida, Liceo Luis Humberto Acosta de El Monte, Rama Natación Peñalolén, Municipio de Paine y Municipalidad de Alhué.

El Jefe del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, Marcelo Bernal Terán, indicó que este es parte del proceso para vincularse con el medio y la comunidad estudiantil secundaria a través de la actividad física.

“Queremos convocar a los padres, apoderados y estudiantes a participar en la Copa Futuro Cachorro, a venir a la Universidad de Santiago de Chile a participar en uno de los tres campeonatos que ofrecemos: tenis de mesa, básquetbol 3x3 o karate”, señaló Bernal.

Este evento deportivo para los estudiantes secundarios, es el primer acercamiento con la Universidad y para nuestra Institución también es una manera de detectar futuros talentos deportivos.

Cabe destacar que nuestro Plantel cuenta con 14 disciplinas: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, futsal, escalada, halterofilia, balonmano, judo, karate, natación, tenis, tenis de mesa y vóleibol.

Asimismo, son 24 selecciones deportivas que representan a la Universidad de Santiago en diversos escenarios deportivos a nivel universitario, federado, regional y, eventualmente, internacional.

Carolina Reyes Salazar
Archivo Departamento de Comunicaciones