Feria del Postulante será el 28, 29 y 30 de enero:

Todo listo para iniciar proceso de Admisión 2020 en la Universidad de Santiago

Nuestra Casa de Estudios abre sus puertas para recibir a las y los futuros cachorros que deseen postular a una de las 72 carreras de pregrado, cuatro de ellas nuevas, que forman parte de una oferta académica actualizada y acorde a las necesidades del país.
La Jefa de la Unidad de Admisión, Su Hsen Sun Muñoz, invitó a las y los interesados a asistir a la Feria del Postulante que, en esta oportunidad, se transmitirá vía streaming y contará con cobertura a través de las redes sociales de nuestra Institución.

Con sus 72 carreras de pregrado, cuatro de ellas nuevas, la Universidad de Santiago de Chile se apresta a recibir a las y los estudiantes -“futuros cachorros”- que integrarán esta Institución estatal y pública.

Los días 28, 29 y 30 de enero se realizará, en nuestro campus ubicado en Av. Libertador Bernardo O'Higgins nº 3363, Estación Central (metro Estación Central), la Feria del Postulante, instancia en la que las y los jóvenes interesados en estudiar en el Plantel podrán conocer, a través de stands informativos, las características de la Usach y de cada una de sus carreras.

En esta edición, contará con especial cobertura en redes sociales. Además, el martes 28 y miércoles 29, se realizará la Feria Virtual, que consiste en la transmisión vía streaming por Facebook y Youtube (cuenta @FuturoCachorro) con entrevistas a académicos y estudiantes.

La Universidad también ha puesto a disposición el WhatsApp +569 9 333 61 66 para responder las preguntas de las y los postulantes. “No hay excusas para quedarse con dudas en este proceso”, afirmó la jefa de la Unidad de Admisión, Su Hsen Sun Muñoz.

“Están todas y todos cordialmente invitados a nuestra Feria del Postulante 2020. Tendremos el despliegue de nuestras carreras, con estudiantes, académicos y personal de la Usach para resolver sus dudas y acompañarlos”, agregó la encargada.

Sin embargo, pese a que la Feria del Postulante tendrá su dimensión virtual, la jefa de la Unidad de Admisión recomienda acercarse a nuestra Casa de Estudios y conocer, directamente, sus instalaciones.

“Aquí se encontrarán con un campus único, de 38 hectáreas, que alberga los servicios de docencia y apoyo a la docencia, como bibliotecas, gimnasio, centro de salud, casino, entre muchos otros. Además, podrán interactuar con estudiantes de distintas disciplinas, desarrollando verdadera vida universitaria”, afirmó Su Hsen Sun.

La jefa de Unidad también destacó las mallas de estudios, renovadas y actualizadas, con la que se encontrarán los nuevos estudiantes. “El año pasado teníamos 68 carreras en las distintas áreas del conocimiento y hoy son 72. Contamos con cuatro nuevas carreras: Ingeniería Civil en Telemática, Ingeniería Civil Mecatrónica, Ingeniería Civil Biomédica y Diseño en Comunicación Visual”, además, el paso de Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería Ambiental, de 5 años a civil. “Tenemos una gama muy amplia, por lo tanto, los jóvenes pueden encontrar en nuestra oferta de programas de pregrado lo que estén buscando”, informó la encargada.

Finalmente, en referencia al sello que caracteriza a la Universidad de Santiago, Su Hsen Sun sostuvo que, en un año marcado por los temas sociales, nuestro Plantel se destaca por su rol permanente de contribución al país.

“Nuestro sello es el rol social de la Universidad y, dentro de ello, está el liderazgo y el emprendimiento, que también es una de las claves que nos define y que se encuentra dentro de las modificaciones que se hicieron en las mallas curriculares, principalmente en las ingenierías”, explicó.

El Proceso de Admisión que se desarrolla con la Feria los días 28, 29 y 30 de enero, continuará con el período de matrículas en marzo de 2020. Más información en https://www.admision.usach.cl/

Autor: 
Alex Araya Lillo
Fotografía: 
Archivo Departamento de Comunicaciones