Taller de acondicionamiento físico con sobrecarga: una forma de liberar el estrés universitario

El curso está pensando para cualquier persona, sin importar la condición física, ya que entrega herramientas para planificar rutinas de ejercicios personalizados. El profesor Marcelo Soto, a cargo del curso sostiene que “es una buena opción para quienes quieran mejorar su condición física”.
Este curso está pensado para cualquier persona que esté interesada en mejorar su condición física y adquirir herramientas para aprender a entrenar cada grupo muscular, distribuyendo las cargas según sus propios objetivos y capacidades.

El taller deportivo de acondicionamiento físico con sobrecarga, que se realiza en la sala de pesas del gimnasio EAO, enseña a las y los estudiantes los conocimientos básicos sobre musculación para que puedan preparar rutinas de ejercicios y ejecutarlas en sus casas u otros espacios deportivos.

El profesor Marcelo Soto,  a cargo del curso revela los beneficios de asistir a este taller deportivo. “Es una buena opción para quienes quieran mejorar su condición física, además es una vía de escape para botar el estrés cuando la vida académica está muy pesada. El taller es favorable tanto dese la perspectiva física como la mental”.

Al igual que cualquier ramo, este también requiere un mínimo de asistencia, tiene evaluaciones y debe inscribirse al inicio del semestre en la página de registro curricular junto con las otras asignaturas de cada carrera.

Paulina Serrano, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de nuestra Universidad asiste cada semana a las clases de este curso deportivo y asegura que ejercitarse la tiene con más energía y le ha ayudado a liberar el estrés. “Es muy necesario que haya espacios en los que una pueda liberar toda la tensión haciendo ejercicio o cualquier actividad deportiva”, remarca.

Benjamín Valverde, estudiante de Administración Pública comenta valora el espacio que hay para el deporte en la Usach y añade que “el taller me ha ayudado a olvidarme un poco de que estoy en la Universidad para estudiar. Es más que nada un relajo que sirve para despejarme”.

Para quienes no hayan alcanzado a inscribirse en el curso, existe la posibilidad de tomar clases libres y también ocupar la sala de pesas. Para más información visita el Instagram de las actividades deportivas en el siguiente link: https://www.instagram.com/deporteyculturausach/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

Francisca Miranda
Cedida