STGO TV estrena Cultura B, programa que muestra una particular óptica de la cultura popular

Cultura B comenzará a exhibirse hoy lunes 1 de agosto y en su primer capítulo abordará la singular historia del tradicional sándwich Barros Luco. También se podrá presenciar en pantalla hitos populares como la historia del lápiz Bic y sabrosos pormenores de las películas El Padrino y El Exorcista.
El nuevo programa de STGO TV que se emitirá en pauta libre de nuestro canal universitario, recorre múltiples temas y sucesos que han acompañado a la sociedad que las ha hecho parte de su contexto cotidiano.

CULTURA B lleva por nombre la nueva puesta en escena de nuestro canal universitario STGO TV, que a través de un formato minimalista que no supera los cuarenta y cinco segundos, presenta interesantes y anecdóticos datos que encarnan la cultura popular.

“Esta nueva miniserie de STGO TV, tiene como objetivo abordar temas de la cultura de masas mediante un atractivo formato lúdico. Consta de diez capítulos”, comentó Ingrid Ormeño, jefa del Departamento de TV-Usach.

Episodios Cultura B

En el capítulo inicial de hoy, la estrella será el Barros Luco, y en él se abordará el origen de este tradicional sándwich chileno.

También se podrá observar el episodio dedicado a la copa de champagne y la incidencia de algunas famosas mujeres en el molde de esta popular copa de ancha boca.
El programa, además, se referirá al concepto de la realeza con sangre azul.

Igualmente se podrá conocer el origen de la popular once, merienda arraigada en nuestro país. Las particularidades del diseño del tradicional lápiz Bic, uno de los más utilizados en el mundo y las razones del por qué no existe  la puerta de embarque Nº 13 en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Pero también habrá espacio para historias que están fuera de todo canon, como  el mito urbano de la rubia de Kennedy; los chilenos que patentaron la luna y el sol pasando a ser sus “dueños” y amenos datos no revelados de la mítica película de terror El Exorcista.

Enzo Borroni Ricardi
Captura de pantalla