Charlas informativas previas al evento:

SIMIN 2021: “Adaptabilidad, Innovación y Proyección minera”

La próxima versión del Simposium de Ingeniería en Minas analizará principalmente cómo la industria podrá adaptarse a este nuevo cambio de paradigma postpandemia a través de nuevas metodologías de investigación, desarrollo e innovación para la proyección minera nacional e internacional.
El Comité Organizador del XXII Simposium de Ingeniería en Minas, conjuntamente con el Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile, se preparan para el próximo SIMIN 2021, encuentro que reúne a importantes actores de la minería nacional e internacional, además, de proyectar una completa actualización del estado del arte en materia de Investigación y Desarrollo de la disciplina.

Según el equipo organizador del evento, el encuentro abordará en esta versión “temáticas técnicas de la industria y un profundo análisis del actual contexto de pandemia en la minería”. Enfatizaron que el foco principal de esta versión es la adaptabilidad en la minería, la automatización, la sustentabilidad y nuevas formas de hacer minería, entre otros temas.

Camila Mesina, presidenta de SIMIN 2021 y estudiante de Ingeniería Civil en Minas DIMIN Usach, explicó cómo visualiza el futuro de este encuentro. “Sin duda la pandemia ha transcendido en la realidad de todos y todas, es por ello que el concepto de adaptabilidad toma relevancia en este simposium, ya que lo hemos tenido que aplicar en nuestro trabajo desde casa; lo cual no ha sido un inconveniente”, aclaró.

Camila recalcó que este es un desafío de equipo, por lo tanto, hasta el momento el directorio del SIMIN ha decidido que el simposio se llevará a cabo de forma presencial el próximo año; tomando en consideración la evolución de la contingencia sanitaria.

El lanzamiento oficial de SIMIN 2021 está considerado para comienzos del próximo año y será informado a través de las redes sociales y medios relacionados. Además, se considera para los siguientes meses charlas técnicas en colaboración con diferentes expositores, previas a la realización del Simposium 2021.

Para mayor información o consultas: contacto@simin.cl

Michael Gamboa
Cedida