Segunda Feria de Exploración Vocacional PACE espera convocar a más de mil estudiantes de 3ero y 4to medio

Visitas guiadas, talleres artísticos, recorridos patrimoniales, stands y mucho más tendrá la segunda versión de la Feria de Exploración Vocacional del Programa PACE de la Universidad de Santiago de Chile, programada para este sábado 30 de septiembre, de 09:00 a 14:00 horas.
“Nos hace muy felices poder abrir las puertas de la universidad a tantas y tantos jóvenes, que llenos de curiosidad buscan informarse para encontrar su vocación”, puntualizó la vicerrectora académica.

La Feria de Exploración Vocacional está dirigida a estudiantes de 3ro y 4to año de los 23 establecimientos pertenecientes al PACE Usach. Al igual que en la edición anterior, también se extiende la invitación a las comunidades escolares pertenecientes a la red #PACETeApoya de la Región Metropolitana, fortaleciendo así el trabajo en red de este Programa del Ministerio de Educación.

“Nos hace muy felices poder abrir las puertas de la universidad a tantas y tantos jóvenes, que llenos de curiosidad buscan informarse para encontrar su vocación”, puntualizó la vicerrectora académica de nuestro Plantel, Dra. Laura Almendares Calderón.

La autoridad recordó que “en la primera versión de la feria recibimos a más de 1.000 estudiantes, así que esperamos que este año también tengamos una masiva asistencia. Un entretenido programa de actividades les estará esperando”.

El evento contempla la participación de distintas facultades, departamentos y unidades de nuestra Casa de Estudios, que ofrecerán talleres, conversatorios y otras actividades en las áreas disciplinares de Matemáticas, Humanidades, Ciencias, Artes y Patrimonio.

Invitación

Marco Iraola Barboza, coordinador ejecutivo del PACE Usach, señaló que la invitación es a que el estudiantado pueda explorar su vocación y proyecto de vida a partir de la interacción con el espacio académico, social y de desarrollo que ofrece nuestro Plantel.

“Invitamos a las y los estudiantes a conocer la realidad universitaria de esta Institución, a explorar el conocimiento a través de actividades prácticas y, de esta manera podrán comenzar a nutrir sus expectativas y tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y desarrollo personal”, comentó Nataly Panes Castillo, coordinadora de Preparación en la Enseñanza Media PACE Usach.

Inscripciones

Para estudiantes de establecimientos PACE Usach: https://forms.gle/TBRBkjJeFNxTqt6T6

Para estudiantes de otros establecimientos PACE: https://forms.gle/5Ro6Lcg8QBDG8q3A6

Comunicaciones VRA