Plebiscito 2021:

Seguimos revisando los votos a plebiscitar en la modificación del Estatuto Orgánico relativos a Autoridades Unipersonales

El 21 y 22 de enero se llevará a cabo el plebiscito que permitirá cambiar la carta de navegación institucional que actualmente rige a la Usach. Este hito requiere la participación de cada integrante de nuestro Plantel, por lo que resulta fundamental conocer qué es lo que vamos a votar.
Entre todas y todos construyamos el nuevo Estatuto Orgánico de la Universidad de Santiago
En octubre, el Comité Triestamental recepcionó y sistematizó las propuestas presentadas por la comunidad universitaria para reformar el Estatuto Orgánico. Los documentos fueron entregados al Consejo Académico, que analizó y sometió a discusión cada propuesta, logrando productos que permitieron convocar al plebiscito. 
 
Entre estos se encuentran los 44 votos a plebiscitar el próximo 21 y 22 de enero, y Usach Al Día te invita a repasar otros Votos Relativos a Autoridades Unipersonales. Hoy revisamos los votos  22-23 y 24.
 
VOTO 22: Son funciones del Rector, además de las indicadas en la ley Nº 21.094, las siguientes: Proponer al Consejo Superior, para su aprobación, la creación, modificación, suspensión o supresión de grados académicos y títulos profesionales.
 
 A) Apruebo
 B) Rechazo
 
VOTO 23: Son funciones del Rector, además de las indicadas en la ley Nº 21.094, las siguientes: Ejercer la potestad disciplinaria respecto de los(as) funcionarios(as) académicos(as) funcionarios(as) administrativos(as) y estudiantes de la Corporación. Un reglamento complementario del presente Estatuto establecerá los procedimientos e instancias de investigación, proposición de sanciones y recursos, consistentes con el derecho al debido proceso y sin perjuicio de lo dispuesto en el Estatuto Administrativo. 
 
A) Apruebo 
B) Rechazo
 
VOTO 24: Son causales adicionales de remoción del Rector(a), además de las indicadas en la ley Nº 21.094: Obtener resultados de acreditación descendentes más de dos veces, dentro del marco de la normativa vigente.
 
 A) Apruebo
 B) Rechazo
 
Entre todas y todos
Construyamos el nuevo Estatuto Orgánico de la Universidad de Santiago
Vota el 21 y 22 de enero
Más información en www.usach.cl
 
Autor: 
Departamento de Comunicaciones