Santander Universidades abre nueva convocatoria para Becas Iberoamérica

Estudiantes de pregrado y jóvenes profesores e investigadores serán los beneficiados por las becas de movilidad en Iberoamérica que -por segundo año consecutivo- ofrece Santander Universidades.

Santander Universidades abrió la convocatoria para la segunda versión de su Programa Becas Iberoamérica, dirigido a estudiantes de pregrado y jóvenes profesores e investigadores, con el propósito de articular un espacio plural y común de conocimiento para impulsar el desarrollo social de la comunidad iberoamericana.

Los estudiantes que obtengan la beca contarán con una ayuda de tres mil euros o su equivalente para facilitar que realicen una estadía académica durante un semestre en una universidad iberoamericana. Los postulantes deberán estar en condiciones de poder realizar su intercambio tanto este segundo semestre, como el primer semestre del próximo año.

En el caso de los jóvenes profesores e investigadores, el propósito de la beca de cinco mil euros o su equivalente es ayudar a completar su formación y especialización científica y técnica, colaborando en aspectos como la actualización de conocimientos y aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, mediante su estancia en algún Centro de Investigación o Universidad iberoamericana, que debe ser -como mínimo- de dos meses.

Para participar, los estudiantes, docentes e investigadores interesados deberán cumplir con las bases del programa y postular a través del Programa de Movilidad Internacional gestionado por la Dirección de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales (DRII) de nuestro plantel. Los estudiantes interesados deberán hacer llegar a través de sus departamentos o escuelas los documentos de postulación a la DRII a más tardar el viernes 15 de junio. Por su parte, los profesores que quieran participar, tienen plazo hasta el viernes 22 de junio. Para mayor información escribir a carol.johnson@usach.cl