"Salir a fuerza de mirada": Exposición fotográfica retrata la vida urbana en la dictadura

La actividad gratuita presenta el trabajo producido por fotógrafas y reporteras gráficas que integraron la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI) en tiempos de dictadura.

Desde el jueves 3 de agosto hasta el próximo 7 de octubre, se realizará la exposición “Salir a fuerza de mirada” en la sala de artes visuales USACH del Centro Cultural Casa Palacio, ubicado en Barrio Brasil, Alameda 2133.

La instancia se enmarca en las actividades de conmemoración de los 50 años del golpe de Estado que realiza la Universidad y contará con las fotografías de Inés Paulino, Helen Hughes y Kena Lorenzini, miembros de la AFI.  Su trabajo está centrado en las diversas luchas por la vida llevadas adelante por el movimiento de resistencia organizado por mujeres y feministas durante la década de los 80.

Bajo la curaduría y organización de la Dra. Cynthia Shuffer Mendoza y la Dra. María Carolina Pizarro, "Salir a fuerza de mirada" expondrá fotografías, muchas de ellas inéditas, que registraron la vida urbana en los años de dictadura y denunciaron la sistemática violación de derechos humanos de las cuales las reporteras también fueron víctimas.

La exposición está abierta al público de miércoles a viernes desde las 19:00 horas hasta las 21:00 y los días sábado de 11:00 a 18:00 hrs y cuenta con entrada liberada.

La actividad es organizada por el Instituto de Estudios Avanzados, Corporación Cultural Usach, el Departamento de Extensión y Casa Palacio.

Ricardo Monsalves Soto