Retorno consciente a los espacios docentes: Hoy comienzan las clases presenciales de pregrado

Las y los estudiantes deberán tomarse la temperatura y registrar su ingreso a las salas de clases, talleres, laboratorios y otros espacios docentes en los códigos QR, entre otras disposiciones. “Esperamos que cada persona sea una/un agente activa/o de cuidado tanto personal como comunitario, y que se respeten las indicaciones que se publicarán en casa sala”, destaca el Dr. Julio Romero, vicerrector Académico.
Para realizar las actividades académicas en salas, talleres, laboratorios u otros espacios docentes, se debe acceder cumpliendo las siguientes acciones: 1. Tomarse la temperatura en los termómetros habilitados en cada sala de clases. 2. Registrar ingreso a la sala con su celular en los respectivos códigos QR disponibles en cada una de ellas. 3. Permanecer con mascarilla en todo momento. 4. No consumir alimentos.


Bajo el título: “Retorno consciente a los espacios docentes”, la Vicerrectoría Académica impulsa una campaña orientada a la difusión de medidas para evitar el contagio de COVID - 19 en la sala de clases, basada en la responsabilidad personal y en la autoprotección.

“Hoy comienzan las clases y para lograr un retorno seguro esperamos que cada persona sea una/un agente activa/o de cuidado, tanto personal como comunitario, y que se respeten las indicaciones de autocuidado que se están difundiendo y  publicando en cada sala. Lograr un retorno seguro y consciente a los espacios docentes es responsabilidad de todos/as y confiamos en que así lo entenderá la comunidad”, destaca el Dr. Julio Romero, vicerrector Académico.

Para realizar las actividades académicas en salas, talleres, laboratorios u otros espacios docentes, se debe acceder cumpliendo las siguientes acciones:
1. Tomarse la temperatura en los termómetros habilitados en cada sala de clases.
2. Registrar ingreso a la sala con su celular en los respectivos códigos QR disponibles en cada una de ellas.
3. Permanecer con mascarilla en todo momento.
4. No consumir alimentos.

Acceso al Campus

En tanto, para acceder al Campus universitario las y los estudiantes deberán portar su credencial, y de no contar con ella, tendrán que presentar su carnet de identidad, colilla de matrícula o cualquier otro comprobante que acredite su condiciónn.

Se hará entrega de todas las credenciales de estudiantes que no hayan sido distribuidas a la fecha, entre el 22 y el 24 de marzo próximos, de 10 a 17 horas.
Para retirarlas quienes hayan ingresado entre el 2020 y 2021 deben dirigirse a la carpa ubicada en el sector jardines frente a la Facultad de Humanidades.

En tanto, que quienes ingresaron el 2022 deben acudir al Edificio de Matemática y Ciencia de la Computación en el sector norte del Campus. Para aquellas personas que requieran solicitar una nueva credencial, por extravío o deterioro, deben escribir al correo credencial@usach.cl, indicando sus datos personales (RUT y nombre).

Pase de movilidad

No se exigirá pase de movilidad para acceder al Campus ni a las actividades lectivas. Solo se solicitará el pase de movilidad actualizado para acceder a ciertos espacios de alimentación cerrados (sector interior de casinos).

Más información en www.vra.usach.cl y en caso de consultas te invitamos a escribir al mail covid19@usach.cl

Autor: 
Francisca Jara
Fotografía: 
Cedida
Tags: