Rector Zolezzi valora positivamente el avance del Proceso de Admisión a la Educación Superior 2022

“Nuestro Plantel tiene un compromiso social histórico con la inclusión. En nuestra Universidad tenemos diversas vías de ingreso especial y esperamos que este año podamos seguir acompañando a cientos de estudiantes”, destacó la máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios.
Quienes concurrieron al Campus se mostraron encantados con la experiencia y valoraron positivamente la información entregada, la amabilidad de la atención y el abanico de opciones de beneficios, apoyos y actividades que se presentan por parte del centenar de monitores y monitoras que atienden a las y los visitantes.
A su tercer día llega el proceso de postulaciones a la Educación Superior el cual se extenderá hasta mañana viernes 14 de enero.  Por eso el rector de la Universidad de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, hizo un recorrido por la Feria del Postulante de nuestra Casa de Estudios, que se desarrolla de manera híbrida. El año pasado, solo se realizó de manera virtual.

En el lugar, la máxima autoridad del Plantel valoró positivamente el avance del Proceso de Admisión 2022 hasta este momento. Sin embargo, llamó a la cautela hasta que finalice el proceso, cuando se concrete el período de matrículas, que comienza el 25 de enero.

“Hasta el momento vamos bien, pero tenemos que ver cómo termina”, insistió el rector Zolezzi. No obstante, resaltó que “ha sido un número importante el que ha participado en este proceso tanto de manera presencial como online”.

Explicó que las personas que están participando en el proceso de selección este año son 21 mil más que en 2021. “Yo creo que hoy hemos ganado en comodidad con esta Feria del Postulante y eso ha sido muy importante”, sostuvo.

Respecto a los asistentes, aseguró haber recibido una buena evaluación de lo realizado. “Están muy conformes con la manera en cómo se les ha atendido, la información que se les ha entregado y los consejos que se les han dado”, destacó.

Finalmente, enfatizó en que uno de los sellos de la Universidad es su preocupación por los ingresos especiales, dado el compromiso de la institución estatal con la inclusión. “Queremos que esos cupos se llenen con personas que lo ameritan”, concluyó.

Opiniones

“Me gustó mucho la buena onda que se siente en la Usach y me explicaron todo con mucho detalle. Antes sólo conocía la Usach por fotos y me encontré con que un Campus gigantesco y muy bonito, además se nota un ambiente agradable en la Universidad”, señaló Felipe Carreño, interesado en la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, reflejando la experiencia que han tenido las y los jóvenes que han visitado la Feria del Postulante 2022.

Por primera vez, quienes desean estudiar en la Usach pueden elegir la modalidad de acceso a la feria, en virtual o presencial, opción que fue valorada por las y los estudiantes.

Thais Nieto, que desea estudiar Medicina, calificó su experiencia como “maravillosa”. “Muy claro todo lo que me explicaron, me sacaron de muchas dudas, me mostraron otras opciones de admisión, las becas que ofrece la Universidad y de verdad me orientó mucho”, comentó.

Similar opinión tuvo Florencia Larenas, postulante a Ingeniería Civil Ambiental. “Yo no conocía la Universidad y venir me sirvió para resolver todas las dudas que tenía. Me gustó mucho la Usach y la Facultad a la que quiero ingresar”, dijo con entusiasmo.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach) también cuenta con su stand. Tiare Osorio, secretaria de finanzas, valoró la doble modalidad de la feria: “Sabemos que hay estudiantes de regiones que quieren entrar a la Universidad y que tienen la oportunidad de conocer su oferta académica, sin tener que venir en forma presencial. Eso habla muy bien del Plantel, y de su interés por llegar a todas partes”.

Como parte del stand de la VRAE (Vicerrectoría del Apoyo al Estudiante), los “Grupos de Interés” también han participado del evento, contando la experiencia de estudiantes de la Usach que se reúnen –por iniciativa propia– en torno a un interés compartido.

“Dentro de ellos está Cheerleaders, Comparsa Usach, Herederos de la Rumba, Sociedad de Debate, Otakus, etc. Al ser reconocidos por la Universidad, se les brinda espacio para practicar su actividad y apoyo a través de proyectos de equipamiento u otros”, explicó Alejandro Delgado, estudiante de Ingeniería e integrante del grupo “Herederos de la Rumba”.

Ve aquí el registro de la actividad:

Comunicaciones VRA, Cristóbal Meléndez y Cristóbal Miranda
Dirección de Comunicación Estratégica