Se realizará en modalidad online:

Rector Zolezzi llama a incentivar participación en plebiscito Usach de este jueves y viernes

La máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios instó a que estudiantes, académicos y funcionarios difundan la instancia que se realizará el jueves y viernes de esta semana. “La votación definirá las nuevas normas de convivencia que guiarán al Plantel”, remarcó en nota dirigida a la comunidad universitaria.
Para quienes requieran apoyo tecnológico, habrá facilitadores en los pasillos cubiertos de la Escuela de Artes y Oficios (EAO). También, estará disponible una mesa de ayuda para resolver consultas.
El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, llamó a la comunidad universitaria a difundir e incentivar la participación en el Plebiscito para modificar el Estatuto Orgánico, que se realizará este jueves 21 y viernes 22 de enero.

“La responsabilidad de que esta instancia represente el interés mayoritario de la comunidad, dependerá también de nuestra capacidad de convocar a otros/as para que voten”, expresó la máxima autoridad del Plantel a través de un comunicado.

Insistió en que el Plebiscito permitirá definir las nuevas normas de convivencia que guiarán a la Institución, por lo que enfatizó en la importancia de que estudiantes, académicos y funcionarios manifiesten su opinión y visión.

“Es de gran importancia que en este proceso democrático exista una participación activa de toda la comunidad universitaria”, afirmó. “Les sugiero dedicar un tiempo previo al plebiscito, para que revisen en detalle los 44 votos, y ejerzan su derecho de votar de forma plena e informada”, recomendó.

El rector Zolezzi recordó que la votación se realizará en línea desde las 9.00 horas del jueves hasta las 18.00 horas del viernes, en horario continuado. Además, indicó que la plataforma de votación cumple con todos los criterios para resguardar la participación de la comunidad, según informó el Tricel.

Para quienes requieran apoyo tecnológico, habrá facilitadores en los pasillos cubiertos de la Escuela de Artes y Oficios (EAO). También, estará disponible una mesa de ayuda para resolver remotamente las consultas vinculadas al proceso.

“Históricamente, nuestra Institución ha sido reconocida por su férrea vocación pública y su sello social, al servicio de la Educación Superior en el país. El profundo espíritu democrático de nuestra Universidad ha procurado la convivencia, la participación y la expresión de la diversidad de su comunidad en procesos como el que estamos viviendo”, sostuvo el Dr. Zolezzi.

“Invito a responder a ese espíritu y votar por el nuevo Estatuto Orgánico, convencidos de que será la expresión inequívoca de nuestra identidad y un pilar fundamental para el futuro de nuestra Universidad de Santiago de Chile de cara al siglo XXI”, concluyó.

Comunicado Rectoría
Archivo Departamento de Comunicaciones