Rector Zolezzi destaca competencias de la nueva subsecretaria de educación

• El rector Juan Manuel Zolezzi planteó que desde el mundo académico, al igual que desde el estudiantil, existen grandes expectativas sobre la forma en que se irá resolviendo el tema de la educación en el próximo Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y destacó la forma en que se zanjó la polémica suscitada por la designación de Claudia Peirano como subsecretaria de esa cartera, que concluyó con el nuevo nombramiento la ingeniera Valentina Quiroga.

“En reuniones del CRUCH, la vi muy convencida del tema programático y muy abierta a los planteamientos que hicimos desde el punto de vista de la educación superior. Por lo tanto, estoy seguro que sabrá sortear las dificultades que demanda el cargo gracias a sus competencias”, sostuvo el rector de la Universidad, Juan Manuel Zolezzi, luego de conocerse el nombramiento de Valentina Quiroga como subsecretaria de Educación del próximo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, tras la automarginación de Claudia Peirano.

La máxima autoridad del Plantel, a través de un contacto telefónico con el programa Sin Pretexto de la radio de la Universidad de Santiago, indicó que tuvo oportunidad de participar en reuniones  de trabajo con Valentina Quiroga, donde  pudo constar su expertisse  en materia de  educación, razón por la cual  resalta  sus capacidades para el  nuevo cargo que  asumirá  en marzo próximo.

No obstante, el también vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores indicó que, al igual que el mundo estudiantil, “somos muchos los chilenos que estamos con expectativas respecto a este tema en particular (la educación) y esperamos que se vayan resolviendo en la medida que pase el tiempo”.

El rector Zolezzi valoró la actitud de Claudia Peirano de dar un paso al lado ante la polémica que significó su designación el pasado martes 28 de enero. “Es un gesto que la enaltece”, y que contribuye a la tranquilidad que necesita el próximo Gobierno para asumir sus funciones en un clima de paz, señaló.