Complementa ayuda de la Universidad:

Profesores de la Facultad de Derecho crean fondo de apoyo económico para estudiantes y sus familias

Iniciativa busca complementar las medidas adoptadas por la Universidad de Santiago de Chile para asistir a sus estudiantes con problemas económicos derivados de la crisis sanitaria por el COVID-19. “Esta ayuda, de alumnos y profesores, es un ejemplo del espíritu que debería animar siempre nuestra convivencia como miembros de la comunidad que es Derecho Usach”, dijo el académico Cristóbal García-Huidobro.
“Esta iniciativa de ayuda, de alumnos y profesores, es un ejemplo del espíritu que debería animar siempre nuestra convivencia como miembros de la comunidad que es Derecho Usach. No hay como estar preparado ante esto, pero con tesón, generosidad y ánimo, podremos tratar de aliviar, en parte, los problemas que aquejan a algunos miembros de nuestra comunidad académica”, concluyó García-Huidobro.

Conscientes del difícil momento por el que atraviesan algunos estudiantes y sus familias, producto de la crisis económica que ha derivado de la pandemia por el COVID-19, profesores de Derecho de nuestra Universidad reunieron un fondo de ayuda económica, de manera de complementar las medidas de apoyo que ha brindado el Plantel a los estudiantes.

La iniciativa, cuenta el profesor y director del Departamento de Ciencias del Derecho, Cristóbal García-Huidobro, surgió por inquietud de un grupo de docentes, lo que coincidió con una campaña iniciada por los estudiantes para apoyar a sus compañeros.

De esta forma, se contó con información entregada por los estudiantes, después de un catastro que realizaron, y con los datos proporcionados por la asistente social. Así se llegó a un número de estudiantes que requerían ayuda urgente. Todo ello guardando la privacidad de cada uno y sus respectivas situaciones.

El académico explicó que el aporte entregado busca, básicamente, aliviar problemas urgentes, como alimentación, compra de medicamentos o pago de servicios básicos. Agregó que fue de mucha ayuda la información entregada por los estudiantes y por la asistente social, de manera de focalizar la ayuda a los casos más apremiantes.

Archivo Departamento de Comunicaciones