Postula hasta el 29 de mayo e incorpórate al Diplomado en Recursos Hídricos de la Usach

La segunda edición de este programa, que comienza el 5 de junio, se enfoca en las tecnologías para la purificación y desalación de aguas. Está dirigido a profesionales y estudiantes con grado de Licenciatura en Ingeniería y de otras carreras que se desempeñen en actividades afines al campo de estudio.
“El Diplomado se desarrolla en versión online de 240 horas, distribuidas en cerca de cuatro meses, que incluyen elementos fundamentales sobre físico-química de aguas, aspectos tecnológicos en procesos de purificación y tratamiento de aguas, evaluaciones económicas y análisis sobre aspectos ambientales y normativos, finalizando con un proyecto aplicado a la desalación de aguas saladas y salobres”, explicó el Dr. Saavedra.

Con la finalidad de aportar a la generación de experticias y soluciones que permitan enfrentar la crisis hídrica que afecta a muchas zonas del país, la Universidad de Santiago de Chile dictará, desde el 5 de junio, el Diplomado en Recursos Hídricos.

Su objetivo es proporcionar conocimientos y elementos científicos en procesos y tecnologías empleadas para la purificación y desalación de agua, mediante la integración de aspectos teóricos, técnicos, económicos, ambientales y normativos.

El programa es dirigido por el Dr. Aldo Saavedra Fenoglio, académico del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos (DIQB) e investigador del Laboratorio de Procesos de Separación por Membranas (LabProSeM) de la Usach.

“El Diplomado se desarrolla en versión online de 240 horas, distribuidas en cerca de cuatro meses,  que incluyen elementos fundamentales sobre físico-química de aguas, aspectos tecnológicos en procesos de purificación y tratamiento de aguas, evaluaciones económicas y análisis sobre aspectos ambientales y normativos, finalizando con un proyecto aplicado a la desalación de aguas saladas y salobres”, explicó el Dr. Saavedra.

La planta docente está conformada por académicos con especialización en estas materias, a la que se suman profesionales que trabajan en el ámbito del tratamiento de aguas. “Tenemos la convicción de que tanto su experiencia como los contenidos permitirán formular e instalar alternativas de solución a la crisis hídrica que no sólo nos afecta como país, sino que a todo el planeta”, agregó.

El Diplomado en Recursos Hídricos de la Usach está dirigido a profesionales y estudiantes con grado de Licenciatura en Ingeniería y de otras carreras, que se desempeñen en actividades afines al campo de estudio. Su plazo de postulación vence el 29 de mayo.

Conoce más de este programa aquí

Afiche
Tags: