Plantel establece acercamientos para trabajar con U. Tecnológica de Auckland

La delegación extranjera llegó hasta nuestra universidad para evaluar instancias de colaboración conjunta, motivada por la trayectoria de la U. de Santiago y el origen tecnológico que une a ambas instituciones. Para ello, el representante de la Facultad de Diseño y Nuevas Tecnologías de la universidad visitante se reunió con académicos de distintas disciplinas. De acuerdo a la directora del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, Anoek van den Berg, los ejes detectados “van en la línea de la colaboración a nivel de postgrado, doble titulación y cotutela”.
“Tenemos muchas similitudes, como el origen tecnológico de las instituciones. A nivel país, están los temas geográficos, clima, turismo, sustentabilidad y la cultura indígena”, detalló Van den Berg.

La delegación extranjera llegó el pasado jueves (8) hasta nuestra universidad para evaluar voluntades e instancias de colaboración conjunta, motivada principalmente por la trayectoria de la U. de Santiago y el origen tecnológico que une a ambas instituciones de educación superior.

Para ello, el representante de la Facultad de Diseño y Nuevas Tecnologías del plantel visitante, Ricardo Chacón Mestre, se reunió con académicos de distintas disciplinas con el propósito de analizar las áreas en común.

Al encuentro, que tuvo lugar en el Edificio Eduardo Morales, llegaron el académico de la Escuela de Arquitectura, Dr. Hans Fox; el académico de Periodismo, Dr. Pedro Reyes; la vicedecana de Investigación y Postgrado de la FAHU, Dra. Diana Aurenque; y el académico de la Facultad Tecnológica, Dr. Francisco Zorondo.

En la reunión se planteó evaluar las posibilidades de colaboración en las áreas de Comunicaciones, Medio Ambiente, Tecnología y Arquitectura. El próximo paso será agendar una visita protocolar para el próximo año de las autoridades para formalizar los contactos e ir trabajando un plan en conjunto.

De acuerdo a la directora del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, Anoek van den Berg, los ejes detectados dentro de esas áreas “van en la línea de la colaboración a nivel de postgrado, doble titulación y cotutela”.

En tanto, Chacón, enviado a Sudamérica de la Facultad, sostuvo que para Nueva Zelanda, nuestro país es un socio para mirar el mundo y trabajar juntos. “Lo importante es que existen buenas voluntades en esta universidad para avanzar en las relaciones. Es un buen comienzo”, puntualizó.

Carolina Reyes Salazar
Marco Avilés