Admisión:

Plantel abrió con éxito sus puertas a los futuros estudiantes en la Feria del Postulante 2019

Funcionarios, académicos, monitores y estudiantes, se desplegaron durante tres días para recibir y orientar a los futuros integrantes de la Universidad de Santiago de Chile, acerca de las 68 carreras de pregrado que ofrece la institución, además de los diversos beneficios que entrega, como becas de alimentación, trabajo, aportes económicos y residencia. El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, recorrió los diferentes stands de las carreras que ofrece el plantel y compartió con sus futuros estudiantes. “Nuestra universidad les da la bienvenida. Somos acreedores de una marcada tradición y compromiso social. Les agradecemos que confíen en nosotros”, enfatizó la máxima autoridad del plantel.
Con éxito de convocatoria y durante tres días se realizó la Feria del Postulante 2019. En ella, los estudiantes interesados en ingresar a nuestra universidad, pudieron conocer de cerca las 68 carreras de pregrado que ofrece el plantel, así como también resolver todas sus dudas sobre becas, beneficios y cualquier otra información que los ayudara a decidir su futuro académico en nuestra institución.

En total, fueron más de cuatro mil las consultas realizadas por jóvenes altamente interesados en ser parte de nuestra Casa de Estudios, cifra que superó con creces las expectativas de las autoridades universitarias.

El Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, recorrió los diferentes stands de las carreras que ofrece el plantel y compartió con sus futuros estudiantes. “Nuestra universidad les da la bienvenida. Somos acreedores de una marcada tradición y compromiso social. Les agradecemos que confíen en nosotros”, enfatizó la máxima autoridad del plantel.

Durante la Feria, los postulantes pudieron conocer y recorrer el campus único de nuestra casa de estudios, emplazado en un terreno de 320 mil metros cuadrados, así como también su diversa infraestructura, formándose una idea de lo que significa ser parte de esta ciudad universitaria. Para ello, la organización dispuso más de 400 monitores, académicos y funcionarios quienes, los recibieron y orientaron, sobre la formación integral que ofrece la universidad.

Al respecto, el Vicerrector Académico de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Carlos Retamal, catalogó a la feria como un éxito total. “Esta feria es el resultado del trabajo de un año, donde se demuestra una vez más el gran profesionalismo de todos los equipos involucrados en esta tarea. El proceso de admisión, es sin lugar a dudas, una de las instancias más importantes de nuestra vida institucional”.

Los protagonistas: Estudiantes y sus familias

Cientos de jóvenes de la Región Metropolitana y de diversas partes del país se hicieron presentes en esta Feria del Postulante 2019. Muchos de ellos llegaron incluso acompañados de familiares, quienes ven el acceso a la universidad como un mérito familiar. Tal fue el caso de Javiera Muñoz, la que a sus 18 años manifiesta interés por la carrera de Medicina. “Me encanta el área de la salud y tengo la posibilidad de entrar a Bachillerato por si no me alcanza el puntaje”, comenta. En cuanto a su inclinación por este plantel, asegura que “la universidad se encuentra entre las tres mejores del país y entran muy buenos estudiantes”.

Su mamá, Ana María Muñoz señaló que “me encanta que esta universidad premie a los jóvenes que tienen buenas notas en el colegio. Estamos hablando de cuatro años.  No es menor que una prueba determine el futuro completo del estudiante; eso me parece injusto, no solo para mis hijas sino para cualquier otro joven. Que aquí se reconozca el esfuerzo del colegio lo encuentro fantástico”, sentenció.

Por su parte, Ingeniería en Biotecnología u Obstetricia y Puericultura es lo que quiere estudiar, Sofía Quintana. Su opción por la Universidad de Santiago radica en su prestigio y sello social. “Me importa mucho porque es una universidad estatal y como tal, desarrolla investigación con profesores de calidad, la mayoría con postgrados”, destaca.

Difusión

Durante la feria el estudio móvil del canal STGO.TV y de la Radio de nuestra universidad se trasladó frente a la Casa Central para realizar entrevistas en vivo, donde académicos, egresados y estudiantes de distintas carreras contaron de manera cercana sus vivencias y experiencias en nuestra casa de estudios. Ellas fueron transmitidas también por las redes sociales de la institución, siendo el portal web otro medio de acceso para el postulante.
Armando Jaque Avila
Hugo Salas